... ...

​La Palma traslada en la I Convención Turespaña que la isla sigue siendo un destino seguro.

​Desde la I Convención Turespaña, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, envía unmensaje de confianza y tranquilidad a los agentes del sector
|

Ccc


La Palma mantiene un ritmo normal de vida en la mayor parte de la Islay sólo registra incidencias por la emergencia volcánica en menos de un 8% de su territorio, loque garantiza que continúa siendo un destino seguro para el sector turístico.


Desde laI Convención Turespaña que se inaugura hoy en Sevilla, el consejero de Turismo delCabildo de La Palma, Raúl Camacho, envía un mensaje de confianza y tranquilidad atouroperadores, compañías aéreas, agentes de viaje y sector turístico en general, ya que la Islamantiene la normalidad y tiene garantizada la conectividad aérea y marítima a través de susaeropuertos y puertos.


Raúl Camacho destaca que, tras 15 días de erupción volcánica, La Palma dispone de un operativoejemplar de emergencia, que ha garantizado la seguridad de las personas sin que se hayanproducido víctimas, lo que considera “muy importante”, porque demuestra que la isla es “undestino seguro y está perfectamente normalizado el ritmo habitual de vida de los residentes yturistas que nos visitan”.


El consejero de Turismo insiste en que la vida continúa en toda la isla con el ritmo habitual y sóloexiste un dispositivo de seguridad y protección civil que se mantiene en el perímetro deincidencia de la erupción.Por ese motivo, invita a todoel sector turístico y mercados emisores a visitar la Isla, ya que serála mejor forma de generar actividad económica y conseguir que el turismo sea uno de losprincipales motores de reactivación. “Viajar a La Palma”, afirma Raúl Camacho, “puede suponerunaayuda importante para nuestra isla, para nuestra sociedad y para todas las personasafectadas, porque el turismo nos ayudará a hacer economía y, de esa forma, ayudar a quienesse han visto perjudicados”.


Sobre La PalmaLa Palma, reserva de la Biosfera y Reserva Starlight, se encuentra en el extremo noroccidental de las Islas Canarias.Abrupta, bella, sorprendente, maravillosa... Con una superficie de 706 kilómetros cuadrados, cuenta con una ampliadiversidad paisajísticay climática que la definen como la "Isla Bonita". La isla reúne excepcionales valores naturalesque hacen de ella una isla fascinante. Sus espectaculares paisajes, caracterizados por su autóctona fauna y flora, haránque quieras descubrir cada uno de susrincones.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta