... ...

Conocimiento destina 400.000 euros para proyectos de innovación social en Canarias.

​Este miércoles, 29 de septiembre, se publica en el BOC la convocatoria IS2021
|

Team 386673 1920


La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la Convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos de innovación social. El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Navarro, especificó que “este año se destinarán 400.000 euros para esta actuación pionera en las Islas que supone un paso más en el desarrollo de una Canarias más sostenible en términos sociales y medioambientales con el fin de contribuir a garantizar niveles de empleo y calidad de vida para la ciudadanía”.



“Esta actuación del Gobierno de Canarias ofrece la oportunidad de generar soluciones para los nuevos retos desde una perspectiva creativa y positiva, y supone movilizar a la población en favor de la innovación social, contribuyendo a una mayor vertebración del ecosistema innovador a través de dinámicas participativas de acción, con impacto real sobre las demandas sociales más acuciantes”, especificó Carlos Navarro.


Por ello, la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, recoge como una de las acciones transversales, la innovación social, entendida como aquella que incorpora esta dimensión tanto en los objetivos que plantea como en los medios empleados para lograrlos. Para dimensionar su alcance, es preciso considerar diferentes realidades, retos y oportunidades de las siguientes tendencias sociales que, constituyen en sí mismas objetivos a abordar desde la perspectiva de la innovación social: demografía, equilibrio territorial, medioambiente, transición ecológica, sociedad digital, igualdad, pobreza y exclusión social, salud y bienestar, bienes y servicios éticos, entre otros.


Este programa específico de subvenciones busca fomentar y facilitar la generación de nuevos proyectos sociales innovadores para acompañarlos en su consolidación y crecimiento.

Podrán tener la condición de entidades beneficiarias aquellas empresas, profesionales de actividad autónoma o entidades de la Economía Social, la intensidad de la ayuda será del 100% del gasto elegible, y los límites mínimo y máximo de subvención a conceder por proyecto subvencionado son 25.000 euros y 200.000 euros.


Esta convocatoria está en línea con la Estrategia Europa 2020, que apunta a la innovación social como una palanca de acción prioritaria para alcanzar los objetivos de crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Asimismo, esta línea de ayudas se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su Agenda 2030, persiguiendo la mejora de la vida de todas las personas, sin dejar a nadie atrás.



Las presentes ayudas están recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo para el periodo 2020-2022.


Les dejamos los enlaces de la convocatoria:


Convocatoria Innovación Social

 

Bases Innovación Social

  

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta