El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, mantendrá mañana martes, 28 de septiembre, una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y con los alcaldes de los tres municipios más afectados por la erupción del volcán en Cuymbre Vieja, para coordinar las medidas a afrontar por el Gobierno de Canarias en materia de vivienda y de infraestructuras de carreteras dañadas por la colada volcánica. Esta reunión se retoma mañana tras haberse suspendido la prevista para hoy, lunes, debido al cese temporal de las conexiones aéreas con La Palma a causa de los efectos de la erupción del volcán.
El consejero Franquis, acompañado del equipo directivo de su consejería, se reunirá desde las 8.30 horas con el presidente Hernández y su consejero de Infraestructura, Borja Perdomo, en la sede del Cabildo en Santa Cruz de La Palma.
Posteriormente, todos se trasladarán hasta el municipio de Los Llanos de Aridane donde se mantendrá otra reunión de trabajo, a las 11.00 horas, con los alcaldes de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez; Los Llanos de Aridane, Noelia García; y El Paso, Sergio Rodríguez. Al finalizar esta reunión, se atenderá a la prensa y posteriormente, el consejero y el presidente insular visitarán las zonas afectadas por la erupción.
Comentarios