... ...

Las Farmacias de La Palma facilitaran el acceso a medicamentos a los afectados por la Erupción Volcánica

En coordinación con el Servicio Canario de Salud se ha establecido un procedimiento que permite a los pacientes acudir a las farmacias a retirar sus medicamentos
|

Interio farmacia


Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife se ha habilitado un sistema que facilita el acceso a sus tratamientos a las personas desalojadas que no posean su tarjeta sanitaria, sus planes de tratamiento o hayan dejado sus medicamentos en los domicilios.



En coordinación con el Servicio Canario de Salud se ha establecido un procedimiento que permite a los pacientes acudir a las farmacias a retirar sus medicamentos mostrando un documento que acredite su identidad.Así, se solventa la demanda realizada por los farmacéuticos palmeros que han visto incrementada la demanda de medicamentos por parte de personas evacuadas que no tiene la tarjeta sanitaria, bien por olvido bien por extravío.


Así mismo, el Colegio de Farmacéuticos inicia una campaña de recogida de fondos para las personas damnificadas a través de las vías habilitadas por el Cabildo Insular de La Palma  y Cruz Roja.  De  las 389 farmacias, 387 facilitarán información a los usuarios sobre las vías de donación. Las 2 farmacias restantes se han visto afectadas por la erupción volcánica.


Los farmacéuticos, que celebran su Día Mundial el próximo sábado, 25 de septiembre, guardarán un minuto de silencio el viernes 24, en solidaridad con los damnificados en la isla de La Palma,  a las 20:30 horas en diferentes emplazamientos que serán iluminados en verde, color que representa a estos profesionales sanitarios.



Todos han sido convocados a las puertas de los Cabildos de El Hierro, La Palma y Tenerife, a la Torre del Conde en La Gomera y en la sede del Parlamento de Canarias, igualmente invitamos a la población de la provincia a sumarse a este homenaje al pueblo  palmero.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta