​La exposición de las dos décadas del Centro de Conservación de Documentos Gráficos llega al MAB.

​Jovita Monterrey destaca que el centro ha realizado una labor fundamental en la conservación de documentos históricos de la Isla
|

Museoarq3


La muestra que hace un recorrido por los 20 años de trabajo del Centro de Conservación del Documento Gráfico de Cabildo de La Palma podrá ser visitada a partir de hoy en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane.



Organizada por la Consejería insular de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Jovita Monterrey, en la exposición se muestran obras tan relevantes como el mapa de la Palmaria, que enseña cómo era Santa Cruz de La Palma hace dos siglos y que requirió un exhaustivo proceso de restauración.


También se podrán ver los libros de Pósito de San Andrés y Sauces, que recogen la entrada, salida y préstamo de cereales desde 1960 hasta 1838, entre otros documentos importantes y utensilios de trabajo de los técnicos encargados de realizar las restauraciones.


Jovita Monterrey pone de relieve el importante papel que ha jugado este centro desde que fuera puesto al servicio del patrimonio documental de la Isla, trabajando con obras pertenecientes al Cabildo de La Palma y también colabora con otras instituciones interesándose por los fondos históricos de los diferentes municipios y otras islas.



Ubicado en la Calle Baltasar Martín, número 28, de Santa Cruz de La Palma, el Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos realiza una amplia gama de tareas relacionadas con el patrimonio documental y su conservación, al tiempo que estimula tareas de investigación, difusión y educación.


Comentarios

Lo más leído