Además, pide a los nacionalistas que dejen de intentar confundir a los llanenses con informaciones falsas.

​Perera: “Por Puerto Naos pasa el futuro turístico de la isla. Todos los grupos han sido partícipes de su ordenación, y la habitual actitud de engañar de CC no lo va a enturbiar”

El concejal afirma, una vez más, que el Instrumento de la Planificación Singular Turística de Puerto Naos es una demanda histórica para el desarrollo de la isla, y recuerda a Coalición Canaria que ellos son los únicos responsables del estancamiento que ha sufrido La Palma durante muchos años.
|

Concejal de Urbanismo, Manuel Perera


El El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Urbanismo, Manuel Perera, ha mostrado su asombro tras las últimas declaraciones de Coalición Canaria, en las que llegan a acusar tanto a la Alcaldesa de Los Llanos, Noelia García Leal, como al Presidente del Cabildo, Mariano Zapata, de fomentar la especulación en Puerto Naos. “Una actitud que desde el equipo de Gobierno ni entendemos, ni comprendemos,” y añade que “por Puerto Naos pasa el futuro turístico de la isla. Todos los grupos han sido partícipes de su ordenación, y la habitual actitud de engañar de CC no lo va a enturbiar”, señala.



Perera explica que que en ninguna de las Comisiones de Urbanismo, lugar donde se trató este tema y en el que participaron todos los grupos de la oposición e incluso el arquitecto redactor del documento, “los nacionalistas hicieron aportación alguna, y es más, posteriormente, durante el Pleno extraordinario donde se aprobó el documento, votaron a favor. Por lo que nos parece incongruente su actitud, sacando una nota de prensa con opiniones contrarias a lo que han hecho durante todo este tiempo”.


Asimismo, el edil explica que los suelos turísticos de Puerto Naos están delimitados “incluso desde antes de que Zapata se iniciará en la actividad política, y siendo CC quien gobernaba en Los Llanos” señala. Además, le recuerda a los nacionalistas que ellos mismos han reivindicado en numerosas ocasiones que esta zona del litoral de nuestro municipio necesita un Plan de Ordenación. Es más, afirma el edil, “fue precisamente Coalición Canaria, estando en el Gobierno en coalición, el que modificó la ley 4/17 del suelo canario para justo realizar esta actuación.


También estando en el gobierno del Cabildo, a través de una disposición adicional, introdujo este exprofeso, y tramitó este expediente que data de los años 80. Por lo que pedimos a los nacionalistas que dejen de intentar confundir a los llanenses con informaciones falsas, porque ellos son los únicos responsables del estancamiento que ha sufrido nuestra isla durante muchos años. Todos los que ellos han estado en el poder, quedando demostrado que no han trabajado para un buen desarrollo de nuestro municipio, y ahora que se está haciendo parece que les fastidia”.



Por último, el edil ha afirmado que “en política no todo vale. Por lo que pedimos, una vez más, a Coalición Canaria trabajar en lo verdaderamente importante. Que no es más que el bienestar de nuestros vecinos, y seguir haciendo de Los Llanos un municipio de referencia en La Palma”.


Comentarios