Firman el convenio entre Afem La Palma y el Hospital General de La Palma para reanudar la actividad de la Salud Mental.

La colaboración se realiza gracias a la financiación del servicio Canario de empleo dentro del programa “COLIBRI”.
|

IMG 20210914 WA0032


En la mañana de hoy se ha celebrado la firma del convenio para reanudar la actividad de Salud Mental La Palma en el Hospital General de La Palma tanto dentro de la Unidad de Salud Mental, como en cualquier parte del Hospital en el que sea necesaria nuestra intervención, siempre bajo la permanente coordinación con el Hospital para atender a las familias con problemas que acudan a éste Hospital.



Este tipo de intervención facilita la actividad diaria dentro de la Unidad de Internamiento Breve. Una vez que el paciente obtiene el alta, se le ofrece la posibilidad de mantener un seguimiento telefónico, control farmacéutico, visitas domiciliarias que hacen que seamos pilar importante dentro de la rehabilitación social y comunitaria de la persona.


Al mismo tiempo servir también para aliviar a los familiares con los cuales conviven, siendo una herramienta importante para las ayudas en trámites, y para la gestión diaria de lo que significa el padecimiento de un problema de Salud Mental.



Esto es novedoso y amplía la colaboración habida cuenta que hasta este momento solamente se intervenía en la “UIB” (Unidad de Internamiento Breve), proporcionando de esta manera una mejora importante en el servicio que damos a nuestros ciudadanos.


Comentarios