Yurguen Hernández; "Nuestro objetivo es hacernos fuertes en casa".

El técnico del Club Deportivo Mensajero, Yurguen Hernández, analiza ante los medios oficiales rojinegros el estreno en casa ante la UD Tamaraceite (domingo, 12:15 horas).
|

MENSAJERO TENISCA AGOSTO 2021 360 scaled


El técnico del Club Deportivo Mensajero, Yurguen Hernández, analiza ante los medios oficiales rojinegros el estreno en casa ante la UD Tamaraceite (domingo, 12:15 horas). Tras lo que valora como una “buena semana de trabajo”, espera conseguir los tres puntos ante un rival que quiere redimirse del tropiezo en el Juan Guedes frente a la UD San Fernando.



El debut, un buen punto de partida


Ya con varios días de por medio, Yurguen Hernández refrenda las “conclusiones positivas” extraídas del debut en el Vicente Sanz de Don Benito (1-1). “Los chicos están asimilando pronto los conceptos. Se ejecutó el plan de partido según el análisis del rival que habíamos hecho; eso ya es mucho que decir a favor del equipo. Que hicieran lo que se les pidió, es mucho teniendo en cuenta el poco tiempo que llevamos trabajando juntos”, comenta.


Ganarle la partida a la incertidumbre


El entrenador bagañete revela que sentía “cierta incertidumbre” por saber el nivel de los suyos con respecto a otros rivales de la Segund RFEF. “Se compitió muy bien, y eso que era fuera de casa, ante un gran equipo y en una categoría que era nueva para muchos, incluido para mí”, reconoce Hernández.


No obstante, es consciente de que es la primera jornada, “y que es muy pronto para sacar conclusiones”, pero, visto lo visto, hay argumentos “para ser optimista” de cara al futuro más inmediato.


Sumar, importante para seguir construyendo


Con la mirada puesta en el duelo de este domingo, el punto cosechado a domicilio “ayuda”; sin embargo, las derrotas también “hacen mejor al equipo. Eso sí, el sumar siempre refuerza el mensaje hacia los jugadores del entrenador; confían más en que el que indicas, es el camino a seguir”.



El Tamaraceite lo va a poner muy difícil


Yurguen reconoce que el oponente de este domingo, la UD Tamaraceite, “lo va a poner muy difícil” pese a venir de una derrota, cosa que “nada tiene que ver. Vendrán con el cuchillo entre los dientes para intentar llevarse algo positivo del Silvestre Carrillo. Tenemos que tener eso muy presente. Es un equipo que no especula, que va a por los rivales”, insiste el míster.


De igual modo y refiriéndose a lo que supondrá el estreno en el feudo del barranco de Los Dolores, es conocedor de que los suyos tienen que estar “a un gran nivel” si quieren llevarse los tres puntos como locales. “Tenemos que hacernos fuertes en casa porque parte del objetivo de la temporada pasa por ahí”, señala el palmero.


Cruce de caminos en pretemporada


Mensajero y Tamaraceite ya saben lo que es medir sus fuerzas, eso sí, en el veraniego Trofeo de San Ginés. Igualaron a cero dos equipos que no son los mismos. “De ese partido sacas conclusiones, aunque el de este domingo será diferente. Ambos cambiaremos, si nosotros somos capaces de dar otra versión, significará que estamos mejorando; cada día tenemos que crecer para que se den los resultados que queremos”, dice Hernández.


La afición, siempre


En su comparecencia ante los medios oficiales del club, Yurguen también tuvo palabras para una masa social que también tuvo representación en Don Benito. “Espero que la afición llene el Silvestre Carrillo y que aliente a sus jugadores; lo vamos a necesitar. Tenemos que hacer una comunión perfecta entre aficionados, plantilla, directiva y cuerpo técnico. Todos tenemos que aunar fuerzas para que ningún equipo se lleve nada positivo del Silvestre Carrillo”, concluye.



Les dejamos las declaraciones del técnico mensajerista:



Comentarios