... ...

Se precipita al vacío una Senderista en el Barranco de los Gomeros en Santa Cruz de la Palma.

El barranco donde se produjo el suceso es más concretamente el Barranco de Los Gomeros en el municipio de Santa Cruz d ela Palma.
|

Sin tu00edtulo


En la mañana de hoy Martes día 31 de Agosto en torno a las 09.30h el 112 recibía una llamada en la que se alertaba que una persona necesitaba ayuda en el municipio de Santa Cruz de la Palma tras caer por un barranco del municipio. 



El barranco donde se produjo el suceso es más concretamente en el mirador del Barranco de Los Gomeros,en el municipio anteriormente mencionado, y la persona herida es una Mujer de 43 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en rodilla de carácter moderado, rescatada en helicóptero del GES y trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A la llegada de los Bomberos al lugar del incidente, constatan que se trata de un lugar de difícil acceso por tierra por lo que se decide activar al helicóptero de rescate para la evacuación de la afectada que, una vez la izó a la aeronave, la trasladó a la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Allí le esperaba la ambulancia del SUC que la asistió y trasladó al servicio de urgencias hospitalario. La Policía Local colaboró con los recursos de emergencia desplazados.



Servicios activados por el CECOES 1-1-2: 

Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES): helicóptero de rescate

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico

Bomberos de La Palma

CECOPIN

Policía Nacional

Policía Local

Protección Civil


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta