... ...
El Ejecutivo ha aprobado hasta finales de agosto el 20% de las solicitudes presentadas por empresas y autónomos para optar a los 1.144 millones de ayudas extraordinarias

​Canarias alcanza hoy el 70 por ciento de toda su población vacunada.

El Gobierno de Canarias aprobará un decreto ley sanitario “que aglutine todo el trabajo realizado y que permitirá tener un marco general para arbitrar medidas contra la COVID-19”
|

20210104 cabildo vacunaciones 042


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha adelantado, tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, que Canarias va alcanzar hoy el 70% de toda su población vacunada con doble pauta. El jefe del Ejecutivo autonómico recordó que, en cuanto a la población diana (mayores de 12 años), el dato es del 77%. 



Ángel Víctor Torres también apuntó que de 12 a 19 años se ha alcanzado el 40% de inmunizados (la media del país es del 22%), siendo Canarias la comunidad autónoma con más personas en esa franja de edad con la pauta completa: “Es un gran dato para el comienzo del curso escolar y quiero expresar mi reconocimiento a los jóvenes y adolescentes de Canarias. De la misma forma, es justo agradecer y reconocer el gran trabajo de las mujeres y hombres del Servicio Canario de Salud”, aseveró.


En su comparecencia de prensa posterior al Consejo, Torres explicó que en la sesión de este lunes se ha abordado el decreto ley de carácter sanitario, “un documento importante, voluminoso, ímprobo, con más de 75 folios y 28 artículos, con el que queremos aglutinar todo el trabajo realizado por el Gobierno durante este periodo de pandemia”.


El presidente expuso que el futuro decreto ley, que se convertirá en ley en el Parlamento de Canarias, “permitirá tener un marco general para arbitrar medidas en todas las islas, en todos los ámbitos y en beneficio de la ciudadanía”, apuntó. Torres indicó que, con ese decreto ley de medidas sanitarias, cuya voluntad es que se pueda aprobar en el Consejo de este jueves, se derogarán todos los acuerdos anteriores.


Por otro lado, en el día de hoy han sido aprobadas el 20 por ciento de las ayudas estatales.


El presidente de Canarias, en su comparecencia de prensa de este lunes, explicó que la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, con el apoyo de las Cámaras de Comercio, ha dado ya su aprobación al 20% de las ayudas solicitadas por empresas y pymes que optaban a los 1.144 millones de euros de ayudas extraordinarias habilitados por el Gobierno central. En total, de las 24.609 solicitudes, se han aprobado más de 5.038. “La Consejería ha trabajado en este mes de agosto a destajo y ahora el ritmo se intensificará”, destacó el presidente. “Y vuelvo a repetir que antes de que acabe el año entregaremos los 1.144 millones de euros a la sociedad canaria”.




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta