... ...

​La Policía Nacional detiene a un joven por simulación de delito y estafa de más de 5.000 euros.

La investigación de la Policía Nacional demostró que dos de los hechos denunciados eran simulados y un tercero sigue en investigación
|

73085465 BE7A 40BC AB95 A306D9B7B21D


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años de edad, como presunto autor de dos delitos de estafa y dos de simulación de delito. Un tercer hecho continúa en investigación. Hechos denunciados en Madrid y en Tenerife.



El detenido ha denunciado, durante el año 2021, el robo de tres teléfonos móviles de alta gama. Dos hechos denunciados como robo con violencia y otro como hurto. Se ha demostrado que uno de los robos con violencia fue simulado, otro sigue en investigación y se trabaja con la hipótesis de que también es simulado. De la denuncia del hurto, se retractó tres días después diciendo que lo había encontrado, cuando ya había dado cuenta al seguro y había cobrado la indemnización, la cual no devolvío a la aseguradora.


En total el importe abonado por las aseguradoras, uno de los móviles lo tenía asegurado en dos compañías, asciende a más de 5.000 euros. Además, uno de los móviles denunciado, lo había empeñado por 250 euros. La investigación se inició a raíz de la primera denuncia presentada en Tenerife.


La práctica de las pertinentes diligencias, dio como resultado la localización de uno de los móviles denunciado como sustraído, cuando el propio denunciante había empeñado éste en una casa de compraventa de objetos de segunda mano. La localización de este teléfono, desencadenóel resto de diligencias practicadas originando la demostración de todos los hechos que se le imputan.


Los policías nacionales, a la vista del resultado de su investigación, procedieron a la localización y detención del joven en la capital tinerfeña, imputándole los delitos de simulación de delito y estafa. Los hechos, a través del atestado instruido al efecto, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.



Por parte de la Policía Nacional se recuerda que denunciar haber sido víctima de una infracción penal inexistente es un delito,sancionado con penas de multa de seis a doce meses. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta