​Clausurada la I edición del encuentro de trompetas en Los Llanos de Aridane

Tres días de música con clases intensivas en grupos o individuales de diferentes géneros
|

Peter Lhose impartiendo clases. FOTO de Anne Theilke Grabow


Del 25 al 27 de agosto, y organizado por la Concejalía de Cultura de Los Llanos de Aridane y la Asociación Encuentro Internacional de Saxofones de La Palma, tuvo lugar la I Edición del Campus de Trompeta. 


Tres días de música con clases intensivas en grupos o individuales de diferentes géneros y para varios niveles, actividades experimentales y de improvisación, y un concierto final con todas las personas participantes, incluyendo alumnado y profesorado, el viernes 27 al mediodía.



Impartieron las clases Idafe Pérez (La Palma), Miguel Cervera Molina (Tenerife) y Peter Lohse (Alemania).Idafe Pérez (trompeta y flugelhorn), profesor de la Banda Municipal de Música y director de la Big Band de La Palma, ha realizado colaboraciones con músicos y formaciones de reconocido prestigio.


Miguel Cervera Molina es miembro fundador como trompeta solista de la Orquesta del Atlántico, y profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias.Peter Lohse es profesor en la Academia de Música de Dresde, que lo nombró profesor honorario en 1999, y durante más de 40 años ha estado tocando en la prestigiosa Staatskapelle Dresden.



Tres increíbles días con jóvenes estudiantes venidos exprofeso de Tenerife, y estudiantes y músicos de La Palma, que junto a los profesores, prepararon un concierto sumamente interesante a la par que difícil y exigente.


Comentarios