Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de guardia de San Cristóbal de La Laguna.​

La Guardia Civil detiene en Tenerife a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en la zona recreativa de Lomo La Jara (Tacoronte), cuando la víctima dejo su vehículo estacionado para practicar actividad deportiva.
|

Guardia Civil Tacoronte 1024x779


Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior vehículo ocurrido en el término municipal de Tacoronte.



Los hechos tuvieron lugar en la zona recreativa de Lomo La Jara (Tacoronte), cuando la víctima dejo su vehículo estacionado para practicar actividad deportiva. Al regresar al lugar de estacionamiento, observa que una de las ventanas del vehículo se hallaba fracturada, y que le habían sustraído diferentes pertenencias valoradas en 1.800 euros. 


Que uno de los acompañantes de la víctima, resulto ser un agente de la Guardia Civil, franco de servicio destinado en la Comandancia de Tenerife, el cual, tras recorrer la zona y preguntar a dos viandantes, éstos le indican que habían visto pasar a un individuo conocido, portando objetos escondidos entre sus ropas, logrando el agente localizar al reseñado individuo, el cual huye del lugar a la carrera, desprendiéndose de diversos objetos sustraídosmomentos antes, y que posteriormente fueron reconocidos por la propietaria.



Tras la presentación de la pertinente denuncia, se inician las gestiones por parte del Área de Investigación tendentes a la identificación y localización del autor, así como la recuperación del resto de efectos. Por ello, disponiendo de la descripción física del presunto autor, se logró su identificación y localización, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza, recuperándose la mayoría de efectos sustraídos.



Comentarios