​El festival Tiempo Sur amplía el plazo de la recepción de cortos hasta el 12 de Septiembre.

El festival se realiza desde el 24 de julio hasta el 17 de septiembre en la comarca noroeste de La Palma.
|

IMG 20210822 WA0072


Desde el pasado 24 de julio se viene realizando en los municipios de Puntagorda, Tijarafe y Garafía la novena edición del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur. En esta presente edición se está realizando un homenaje a la figura del legendario cineasta palmero Roberto Rodríguez fallecido en 2016. Además se han llevado a cabo diversos talleres de cine relacionados con la interpretación, el trabajo actoral, la lucha física o la música cinematográfica. Si bien el auténtico corazón del festival es su maratón de rodaje que convierte a los municipios organizadores en el plató de rodaje de nuevas historias.


El festival ha anunciado recientemente en un comunicado que el plazo de la recepción de las obras tanto en su sección Oficial como la No oficial para cortos internacionales será ampliada hasta el día 12 de Septiembre. Varios equipos de rodaje han estado realizando sus nuevos trabajos en la comarca y se espera la llegada de nuevos equipos en los próximos días.

42164675 2117077875275773 7356245415643054080 n


Los cortometrajes deberán ser rodados íntegramente en los municipios de Puntagorda, Tijarafe y la Villa de Garafía. Deberá aparecer en el corto el objeto leit motiv de esta edición consistente en una video cámara súper 8 que el festival tiene a disposición para su uso. Las piezas no deberán exceder los 6 minutos de duración. Por otra parte, los cortometrajes participantes de la sección No Oficial serán cortos realizados fuera de la comarca noroeste, incluyendo los realizados a nivel nacional o internacional, y la forma de envío será a través de la plataforma Movibeta o enviados directamente a Tiempo Sur.


La clausura y proyección de las obras a concurso tendrá lugar el próximo 17 de Septiembre en la Casa la Cultura de Puntagorda donde se repartirán hasta 1.000 euros en premios para los ganadores.

IMG 20210822 WA0076


Tiempo Sur está organizado por los ayuntamientos de Puntagorda, Tijarafe y la Villa de Garafia junto a Anatael Productions y cuenta con la colaboración de La Palma Film Commission, Sodepal La Palma, Digital 104 Film Distribution, Movibeta, Ápice Academy y Canarias Crea.


Las bases del certamen y el resto de información puede consultarse en: www.tiemposurfestival.com

Comentarios