... ...

​Cabildo e Instituto Canario de Igualdad incrementan las aportaciones económicas para reforzar los servicios de atención a las víctimas de violencia de género.

​Ambos organismos acuerdan aumentar un 4,75% la partida presupuestaria para el periodo 2021-2022 llegando cada una de ellas a 330.186,30 euros
|

VIOLENCIA DE GENERO AGULO


El Cabildo de la Palma y el Instituto Canario de Igualdad han acordado modificar el acuerdo de cooperación que mantienen en materia de violencia de género con el fin de incrementar el apoyo en la atención a las víctimas de violencia de género en la isla de La Palma. En concreto, la adenda acordada por ambas partes incluye un aumento de 4,75% del presupuesto destinado a la atención y protección de las víctimas de violencia de género en La Palma durante el periodo 2021-2022, hasta sumar un total de 660.372,60 euros.



El programa de atención a víctimas de violencia de género comprende las actuaciones de carácter asistencial y de protección, además de los servicios y centros, Dispositivo de Emergencia para Mujeres agredidas (DEMA), Centro de Acogida Inmediata (CAI), Casa de Acogida (CA) y Piso Tutelado, en los cuales se desarrollarán actuaciones de información, asesoramiento, asistencia, protección y reintegración de las víctimas de violencia de género.


La consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo, Nieves Hernández, justifica la necesidad de esta ampliación presupuestaría con el objetivo de reforzar los recursos de atención y protección a las víctimas de violencia de género en la isla de La Palma. “Las instituciones debemos unir esfuerzos y hacer todo lo que esté en nuestra mano para erradicar este problema de la sociedad que no entiende de generaciones ni de clases sociales”, explica. “Aumentar la inversión de este convenio ayudará a poder prestar una atención mejor y de mayor calidad a las víctimas de violencia de género de nuestra isla aumentando el número de servicios para paliar esta lacra social”, señala la consejera.


Hernández remarca que la línea de trabajo del actual grupo de gobierno está orientada a mejorar la vida de las personas en la isla y, en este caso, la de las víctimas de violencia de género, por lo que la colaboración entre administraciones es indispensable para reforzar los recursos que promuevan este objetivo de la Corporación Insular.


La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, destaca la gran labor que realizan las administraciones insulares que “colaboran mano a mano con el ICI para mantener la red de recursos que permite dar información, asesoramiento, protección y acogida a las mujeres y menores que están sufriendo una situación de violencia de género” y asegura que “solo un posicionamiento firme y unánime de todas las administraciones, desde todos los estamentos, nos permitirá aislar a los maltratadores”.



Esta adenda primera con la que se modifica el convenio de cooperación que lleva vigente desde el 4 de octubre de 2019, tiene por objeto reflejar el incremento de la financiación del convenio para los ejercicios 2021 y 2022, si bien producirá efectos económicos desde el 1 de enero de 2021.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta