Sodepal y el Ayuntamiento capitalino construyen ya el recinto del concierto de Rozalén y Yoly Saa en el Love

La actuación, con la que arrancará la semana de actos del Isla Bonita Love Festival, tendrá lugar el sábado 4 de septiembre en el parking del puerto de Santa Cruz de La Palma, con un aforo máximo de 2.000 personas sentadas.
|

074932E9 D06A 4F32 A533 7B046516A3FA


El Isla Bonita Love Festival, arrancará el próximo sábado 4 de septiembre con el primero de sus actos, el espectacularconcierto que ofrecerá Rozalén, previsto para el pasado 24 de julio y que había sido aplazado por motivos COVID. En el escenario estará también como telonera Yoly Saa, una de las revelaciones de la música pop española de este año.



Para desarrollar este formato reducido, por normative sanitaria,de uno de los festivales más importante de Canarias, la empresa pública Sodepal trabaja en estos momentos encolaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en la materialización del recinto en donde se acogerán a las 2.000 personas que podrán disfrutar del evento, en formato de concierto al aire libre con aforo sentado y con las distancias de seguridad determinadas para ello por normativa.


Los operarios municipales ya han comenzado a colocar el vallado del parking del puerto capitalino, que identifica la vuelta de la música en directo a la capital de la Isla. En lospróximos días se levantará en el mismo el gran escenario que acogerá el espectáculo.


La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, explica que esteespectáculo “marca el comienzo del Love 2021 con un concierto comprometido con la nueva esencia de un Festival que hemos sabido dimensionar y adaptar a la realidad que nossigue tocando vivir y que paralelamente, nos permite posicionar a La Palma en el panorama nacional e internacionalcomo una Isla Diversa, que apoya y da visibilidad los 365 díasdel año al colectivo LGTBIQ+".


Cartel Rozalen


Al respecto, Raquel Díaz recordó “que la importancia del Love, que gestiona la empresa pública va mucho más allá del concierto, con una completa Agenda Social que pone de manifiesto las realidades que a diario viven las personas LGTBIQ+ de la isla, a través de una semana cargada de actos, con exposición fotográfica, representación teatral, presentaciones de libros, la VI Convención Política y Social asícomo el estreno del Documental Vidas Transdiversas, una de las apuestas de esta edición que ayudará a que todas, todos y todes entendamos mejor la diversidad y la sociedad en la que vivimos”.


El alcalde se Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, destaca la importancia de retomar la actividadcultural con un primer concierto de estas características y, además, con una artista reconocida para dinamizar socioeconómica mente la capital palmera tras la pandemia que ha afectado especialmente a este sector y resalta la relevanciaque tendrá este concierto para posicionar al municipio comoepicentro musical gracias a esta actuación.


De esta manera, La Palma retomará su actividad musical con el directo de una de las máximas exponentes de la canción de autor en España, una destacada activista social defensora con su música de los derechos de minorías desfavorecida y premio recientemente como Goya a la Mejor Canción: la artista Rozalén. Las entradas están disponibles en la plataforma de tomaticket.es y en las oficinas de turismo gestionadas por el CIT Tedote.



Junto a Rozalén, compartirá escenario, como antesala, la joven gallega Yoly Saa, una de las grandes revelaciones del Pop Nacional que con una sensibilidad única a la hora de cantar al amor ha escalado en solo un año hasta más de 3,5 millones de escuchas en plataformas como Spotify. La Palma verá la primera actuación en Canarias de una de las artistasmás prometedoras del mercado español.


Comentarios