... ...
Los agentes le intervinieron 272,3 gramos de hachís y 188,95 euros

​La Policía Nacional detiene a una persona por un delito contra la salud pública, en la zona de los Majuelos.

Las actuaciones tienen su marco en los dispositivos establecidos en la capital tinerfeña por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de droga al menudeo
|

  • IMG 20210823 WA0003


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 18 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser interceptado cuando iba acompañado de un supuesto comprador de sustancia estupefaciente, a éste le fue tramitada un acta por infracción administrativa, tenencia de estupefacientes en vía pública.


La actuación policial tiene su razón de ser en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de drogas a pequeña escala en Santa Cruz de Tenerife. Los agentes, dando cumplimiento a ese cometido y en funciones de prevención, observan como una zona de Los Majuelos, caminan dos personas en actitud vigilante.


Al estar en una zona donde es habitual la práctica del menudeo y consumo de estupefacientes, procedieron a la identificación de las mismas. Durante la práctica de las diligencias procedentes, localizan un pequeño trozo de hachís portado por uno de los individuos, siendo propuesto para sanción administrativa. Al otro individuo, posteriormente detenido, le localizan en una mochila que portaba, varias tabletas de hachís, que dan un peso de 272,3 grs. y dinero en moneda fraccionada, que suma un total de 188,95 euros.


Todo lo averiguado tras las diligencias practicadas, por parte de los Policías Nacionales, origina indicios bastantes para proceder a la detención del indiviuo portador de la mochila como presunto autor de un delito contra la salud pública. Le es intervenido todo lo hallado y trasladado a Comisaría para continuar con las diligencias.


El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Tenerife.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta