... ...

Los equipos de Interinsular Preferente y Primera Interinsular ya está listos para volver a competir.

En las categorías de Preferente Interinsular y Primera Categoría Interinsular las inscripciones se cerraron el 13 de Agosto
|

Campo


La circular número tres de la Federación Tinerfeña de Fútbol es clara y concisa para los equipos que quieran participar en el presente ejercicio. En las categorías de Preferente Interinsular y Primera Categoría Interinsular las inscripciones dse cerraron el 13 d eAgosto



Sin embargo, para el resto de categorías (excepto las indicadas en el primer párrafo), los dirigentes de los clubes deben mirar la circular tres y, en su apartado cinco, y tras pinchar en el formulario correspondiente a la categoría verán detalladas las fechas límites para inscribirse en ellas. Eso significa que todos aquellos clubes que no se hayan inscrito de la fecha tope específico para cada división, aún habiéndoles correspondido por méritos deportivos propios, se entenderá que han renunciado a la participación en esta.


Transcribimos los aspectos más importantes de esta circular. Para verla hay que abrir en la web de la FFT, pinchar en comunicación y en el apartado circulares descargar el número tres. Dentro de la propia circular viene el formulario de cada categoría a rellenar para inscribir los equipos.


Preámbulo


En temporadas anteriores, esta Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife ha tenido problemas en la creación de calendarios porque los equipos que tenían plaza en las diferentes divisiones por diferentes razones presentaban a última hora escrito de baja de la competición. Esto motivaba que nos viésemos en la necesidad de muchas veces rehacer los calendarios ya publicados, hasta en algunas ocasiones dos ello y tres veces, provocando con más trabajo y problemas para los otros clubes que están correctamente inscritos en esa división y grupo.


Por ello, esta federación ha creado distintos formularios, según y división, para que los clubes inscriban sus diferentes equipos antes de una fecha determinada y de esta manera evitar los conflictos y problemas que teníanmos anteriormente. La determinación de los equipos provisionales participantes en los diferentes campeonatos interinsulares e insulares se publicaron y publicarán en la circular nº1 de la presente temporada 2021/2022.



Alegaciones de Aficionados Femeninos y Masculinos.


Una vez publicado los equipos participantes en la categoría de aficionados Preferente Interinsular (masculino y femenino) y Primera Interinsular (islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro) se han entregado las siguientes alegaciones a estas competiciones, una vez finalizado el plazo de presentación de estas. 


Las reclamaciones son las siguientes:


1.- La UD Los Llanos de Aridane en referencia a los equipos participantes en Interinsular Preferente por la isla de La Palma.


2.- La EMF La Matanza en referencia a los equipos ascendidos de Primera Interinsular a Interinsular Preferente.


Alegaciones a la Juvenil Provincial.


Una vez publicado los equipos participantes en la categoría y división de Juvenil Provincial, no ha habido escrito de reclamación alguna, una vez finalizado el plazo de presentación.


Alegaciones a la Cadete Provincial.


Una vez publicado los equipos participantes en la categoría y división de Cadete Provincial, no ha habido escrito de reclamación alguna, una vez finalizado el plazo de presentación.

Inscripción de equipos.


Para la temporada 2021/2022, se comunica que la fecha límite para proceder a formalizar la correcta inscripción o renuncia a participar en las categorías y divisiones serán las establecidas en los formularios a los que podrán acceder en el punto nº5, y por tanto todos aquellos clubes que en esa fecha no han inscrito a sus equipos, aún habiéndoles correspondido por méritos deportivos propios, se entenderán que han renunciado a la participación en esta.


Una vez finalizado el periodo de inscripción, la Federación Interinsular de Fútbol analizará la documentación presentada y en el plazo más breve de tiempo comunicará al club si, a juicio de la federación, se reúnen las condiciones reglamentarias para poder ser inscrito en la y división . Si por cualquier razón la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife considera que no se cumple alguno o algunos de los requisitos se lo comunicará de forma fehaciente y el club podrá́ subsanarlo dentro de los 5 días hábiles siguientes, salvo el incumplimiento de presentación de la solicitud de inscripción dentro del plazo conferido, circunstancia que no será subsanable.



Transcurrido el plazo de subsanación, si ésta no se produjera, el club no será́ inscrito en la categoría a la que tuviese derecho deportivo y podrá inscribirse en la última división de cada categoría.Una vez admitida su inscripción y presentada la correspondiente documentación del club necesaria, se procederá a la apertura de la opción para poder tramitar las licencias federativas.


Categorías y Divisiones a inscribir.


(Hasta el día 15 de septiembre)

- Interinsular Preferente Femenino.

- Primera Interinsular Femenino.

- Provincial Juvenil

- Segunda Juvenil.


(Hasta el día 8 de octubre de 2021)

- Infantil Preferente.

- Infantil.

- Alevín.

- Benjamín.

- Prebenjamín.

- Veteranos.


* Las fechas indicadas podrán ser modificadas a propuesta de las Comisiones y acuerdos de la Junta de Gobierno .


Por lo que respeta a las siguientes categorías y divisiones: JUVENIL PREFERENTE, JUVENIL PRIMERA, CADETE PREFERENTE y CADETE PRIMERA, están pendientes de aprobación de la Comisión encargada en la semana del 09 al 13 de agosto de 2021.


Más información en www.FTF.es



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta