​El CGPJ llama a la comunidad jurídica internacional a exigir el respeto de los derechos humanos en Afganistán.

​El órgano de gobierno de los jueces expresa su preocupación por la situación de las juezas y de la totalidad de las mujeres afganas.
|

Morenacontrajuecescorruptos focus min0.1 0.04 983 557


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la siguiente declaración:



“Ante la gravísima situación política y social originada en Afganistán como consecuencia del derrocamiento de su gobierno legítimo por el ejército talibán, con su declarado propósito de instaurar un régimen teocrático, el Consejo General del Poder Judicial quiere expresar su solidaridad con el pueblo afgano y de forma especial con las personas que integran su Administración de Justicia. Solidaridad y preocupación que es aún más intensa respecto de las juezas y de la totalidad de mujeres afganas, cuyos derechos e incluso su propia vida e integridad física, se hallan en claro peligro.



Por todo ello hacemos un llamamiento a la comunidad jurídica internacional para que a través de los cauces pertinentes se exija a los gobernantes que detentan el poder en Afganistán el respeto a los derechos humanos y, en particular, que permitan el normal funcionamiento de la Justicia, factor esencial para la convivencia pacífica en cualquier país del mundo”.



Comentarios