... ...

​Bomberos de Tenerife aprueba la jubilación anticipada para su personal

En esta reunión, además, se ha aprobado la concesión de subvenciones a los parques de Bomberos Voluntarios de Los Realejos, Santiago del Teide y San Cristóbal de La Laguna por un monto total de 162.000 euros.
|

20210820 PLENO BOMBEROS


La sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife ha aprobado, recientemente, el plan de incentivos a la jubilación anticipada del personal del Consorcio. Esta medida se ha tomado con el objetivo de equiparar las condiciones laborales a las vigentes en el Cabildo Insular de Tenerife, entidad matriz del Consorcio.



En esta reunión, además, se ha aprobado la concesión de subvenciones a los parques de Bomberos Voluntarios de Los Realejos, Santiago del Teide y San Cristóbal de La Laguna por un monto total de 162.000 euros.Este plan de incentivos utiliza las modalidades de jubilación anticipada por voluntad propia y de jubilación parcial del personal funcionario y laboral, y el consiguiente reconocimiento del derecho a percibir un incentivo económico.


La jubilación anticipada se justifica para la consecución de distintos objetivos básicos, como la racionalización de la plantilla, su renovación y una cierta contención del gasto público, todo ello con la finalidad última de mejorar la eficiencia en el cumplimiento de las funciones públicas que tiene atribuidas el Consorcio de Bomberos.


La reunión se llevó a cabo por vía telemática y contó con la presencia del director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife y presidente del Consorcio, Rubén Fernández; el gerente, José Vargas; la vicepresidenta del Consorcio y representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, y varios representantes de consistorios de la Isla, junto con el secretario y la interventora delegada del Consorcio.



Otro de los asuntos abordados fue el nombramiento como funcionarios de carrera, en la plaza de bombero especialista conductor, de los 26 aspirantes que superaron el procedimiento de promoción interna que se habilitó en su día.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta