​Ingresan en prisión tres de ellos

​La Policía Nacional detiene en Tenerife a cuatro inmigrantes por un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina.

Los detenidos, llegaron al puerto de los Cristianos el pasado día 10 en un cayuco en el que, además, viajaban sesenta y ocho inmigrantes más
|

Foto cayuco 23


La Policía Nacional ha detenido a cuatro inmigrantes, de origen subsahariano, como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina. Fueron identificados como tales por algunos de los que les acompañaron en la travesía.




El pasado día 10 llegó al puerto de Los Cristianos, Arona, un cayuco con 72 inmigrantes a bordo. Una vez atendidos los arribados, se iniciaron las pertinentes diligencias de investigación sobre la llegada ilegal de los inmigrantes. 


Durante la práctica de las mismas, se averiguó que cuatro de los que viajaban en el cayuco, hacían las veces de patrones, demostrándo que efectivamente eran los organizadores del traslado.Por tal motivo, se procedió a la detención de los cuatro identificados, como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina.




Las diligencias tramitadas, junto con los cuatro detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, siendo decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios