​La Escuela de Arte Manolo Blahnik, en La Palma, recibe el Premio a la Trayectoria Audiovisual en el Festival MappingMe!

​El Festival de Vídeo-Mapping y nuevas tecnologías aplicadas a las Artes Escénicas en Medina del Campo (Valladolid) está a punto de poner punto y final a su 6ª edición con varios trabajos provenientes de La Palma
|

225096059 320125676204978 977809366234501759 n


La Escuela de Arte Manolo Blahnik, ubicada en La Palma, está estrechamente ligada al festival MappingMe! de Medina del Campo, Valladolid. A lo largo de las 6 ediciones, muchas personas de la Escuela han viajado desde la isla para participar en las formaciones y a día de hoy, algunos/as de sus exalumnos/as ya son coordinadores/as del Programa Mentor creando un vínculo casi “familiar”. 



Así que por todos estos motivos, el festival ha decidido otorgar el Premio MappingMe! a la Trayectoria Audiovisual a la Escuela de Arte Manolo Blahnik. En esta sexta edición MappingMe! podremos ver el videomapping de Alfredo Rodríguez y Elvis José Guerra. Están cursando actualmente sus estudios de Arte en la Escuela Manolo Blahnik y presentan “Historia de corsarios”, que cuenta cómo en 1553 Baltasar Martín y el pueblo palmero pusieron resistencia (incluso con piedras y palos) al ataque del pirata François Le Clerc conocido como Pata de Palo.


Otro trabajo videomapping que se proyectará en la Plaza de la Hispanidad es el de Francheska Rodríguez, “Coincidencia casual”. Ella es exalumna de la Escuela y colabora en el departamento de comunicación del festival. Sergio Gervilla, alias Carmona, es exalumno de la Escuela y ha participado en el festival con una sesión VJ, que es la creación y manipulación de imágenes en tiempo real con sincronización musical. Todo un espectáculo que tuvo lugar la noche inaugural del festival en la Plaza de la Hispanidad. 



La VI edición de MappingMe! se lleva a cabo gracias a la financiación/patrocinio/colaboración pública y privada del Ayuntamiento de Medina del Campo, Junta de Castilla y León, Rodrigo Tamariz Music & Mapping y AV Sistemas Audiovisuales.


Comentarios