​El Cabildo habilitará una oficina de atención para tramitar las ayudas de las personas afectadas por el incendio de El Paso y Los Llanos.

El presidente de la Corporación Insular, Mariano Zapata, insiste en que la prioridad es dar una respuesta rápida y efectiva a las personas afectadas por el incendio
|

C16C87B4 0401 4DC6 B86E 8447B1CA32A3


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, habilitará una oficina de atención para tramitar las ayudas de las personas afectadas por el incendio de El Paso y Los Llanos de Aridane, con el objetivo de centralizar las subvenciones y dar una respuesta rápida y eficaz la ciudadanía.




Esta medida fue acordada esta mañana en la reunión que mantuvieron el presidente de la Corporación Insular, Mariano Hernández Zapata; el vicepresidente, José Adrián Hernández; y la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, con la directora de la Administración General del Estado en La Palma, Ana María de León; la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; y la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García.


Mariano Zapata asegura que desde el grupo de gobierno “no hemos querido dejar pasar ni un minuto para dar respuesta a los vecinos y las vecinas que han visto sus casas y cultivos afectadas por el incendio” e incide en que esta acción se pone en marcha para dar apoyo a los ayuntamientos, manteniendo “la estrecha colaboración y el apoyo del Cabildo a las administraciones locales para hacer efectivo este servicio de atención a la ciudadanía dando una respuesta lo más rápida posible a la emergencia”, asegura.


Por su parte, María Rodríguez explica que la creación de estas oficinas “es la manera más efectiva y ágil de coordinar unas ayudas que no pueden esperar. Las personas afectadas por el incendio son nuestra más absoluta prioridad y queremos darles soluciones lo antes posible para que puedan superar este drama”.




Con el fin de coordinar y complementar las ayudas, el Cabildo está trabajando de la mano con la Administración General del Estado y de la Consejería de Agricultura del Gobierno autonómico para dar respuesta a la emergencia con fondos estatales, líneas de ayudas europeas, así como los mecanismos contemplados en el Plan de Desarrollo Rural del Ejecutivo canario.


Comentarios