... ...

​El Cabildo habilitará una oficina de atención para tramitar las ayudas de las personas afectadas por el incendio de El Paso y Los Llanos.

El presidente de la Corporación Insular, Mariano Zapata, insiste en que la prioridad es dar una respuesta rápida y efectiva a las personas afectadas por el incendio
|

C16C87B4 0401 4DC6 B86E 8447B1CA32A3


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, habilitará una oficina de atención para tramitar las ayudas de las personas afectadas por el incendio de El Paso y Los Llanos de Aridane, con el objetivo de centralizar las subvenciones y dar una respuesta rápida y eficaz la ciudadanía.




Esta medida fue acordada esta mañana en la reunión que mantuvieron el presidente de la Corporación Insular, Mariano Hernández Zapata; el vicepresidente, José Adrián Hernández; y la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, con la directora de la Administración General del Estado en La Palma, Ana María de León; la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; y la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García.


Mariano Zapata asegura que desde el grupo de gobierno “no hemos querido dejar pasar ni un minuto para dar respuesta a los vecinos y las vecinas que han visto sus casas y cultivos afectadas por el incendio” e incide en que esta acción se pone en marcha para dar apoyo a los ayuntamientos, manteniendo “la estrecha colaboración y el apoyo del Cabildo a las administraciones locales para hacer efectivo este servicio de atención a la ciudadanía dando una respuesta lo más rápida posible a la emergencia”, asegura.


Por su parte, María Rodríguez explica que la creación de estas oficinas “es la manera más efectiva y ágil de coordinar unas ayudas que no pueden esperar. Las personas afectadas por el incendio son nuestra más absoluta prioridad y queremos darles soluciones lo antes posible para que puedan superar este drama”.




Con el fin de coordinar y complementar las ayudas, el Cabildo está trabajando de la mano con la Administración General del Estado y de la Consejería de Agricultura del Gobierno autonómico para dar respuesta a la emergencia con fondos estatales, líneas de ayudas europeas, así como los mecanismos contemplados en el Plan de Desarrollo Rural del Ejecutivo canario.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta