... ...

​El incendio de La Palma permanece en nivel 2 y continúan las tareas de remate y liquidación dentro del perímetro.

Está previsto que la situación meteorológica mejore en las próximas horas.
|

B8D659B6 EA11 44C7 ABEC 0A657E4D75E3


La  situación del incendio urbano-agrícola de La Palma, que afecta a los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, continua mejorando y evoluciona de forma favorable gracias a los trabajos que han llevado a cabo durante la mañana  los efectivos terrestres dedicados a tareas de remate y consolidación del perímetro. Asimismo, los medios aéreos han actuado este mediodía sobre el perímetro para evitar reactivaciones y refrescando toda la zona afectada.


En ese sentido, el incendio continúa en nivel 2 bajo la dirección del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).


AEB7A207 F0AB 4DF5 A22B 8FB2E4D88291


La reunión técnica de esta tarde, a la que han asistido el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García; el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas; así como los técnicos de emergencia y componentes de los cuerpos de seguridad desplegados en las tareas, ha decidido mantener los medios aéreos y terrestres que conforman el operativo hasta la próxima reunión, que tendrá lugar este jueves a las 09.00 horas, en la que se realizará una nueva valoración de la situación y del perímetro ante la posibilidad de que queden rescoldos que puedan reavivarse durante la noche.


La predicción meteorológica es favorable y se espera una bajada de las temperaturas a partir de mañana y viento de menor intensidad, lo que ayudará a los trabajos de extinción del incendio, pero no se debe bajar la guardia ya que aún se mantiene vigente la alerta por temperaturas máximas en todo el Archipiélago.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta