... ...
El presidente ha querido agradecer de primera mano a todos los hombres y mujeres que están trabajando en la extinción de este nuevo incendio registrado en la Isla Bonita.

El incendio forestal de El Paso sigue sin controlar y deja ya más de un centenar de vecinos desalojados y varias decenas de casas afectadas.

El estado del terreno de la zona que está muy seco esta haciendo más complicada la tarea de extinción del mismo. El posible origen del Incendio podría ser una colilla lanzada desde un vehículo, pero este supuesto está bajo investigación.
|

3EEDC527 BFEA 47A2 9415 A770A4678398


El presidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata junto con la consejera de Medio Ambiente María Rodríguez y elSegundo jefe de la exticnión de Incendio Rafael García,  han ofrecido declaraciones a los medios de comunicación presentes en el puesto de Mando Avanzado (PMA) referentes al incendio forestal que se ha declarado en la Isla de La Palma en el mediodía de hoy Martes 17 de Agosto.



El presidente ha comunicado la última hora de la extinción del Incendio declarado en el municipio pásense  y que se ha originado en la zona de la recta de Padrón. El presidente ha querido agradecer de primera mano a todos los hombres y mujeres que están trabajando en la extinción de este nuevo incendio registrado en la Isla Bonita. También ha declarado que en estos momentos la situación es complicada debido al viento que sopla bastante fuerte en la zona del suceso.


Hernández Zapata ha comunicado que se ha procedido a desalojar a más de un centenar de vecinos residentes en las zonas de Fátima y la zona de Dos Pinos, también ha declarado que el incendio se está aproximando poco a poco al municipio de Los Llanos de Aridane.El fuego ha afectado a varias decenas de viviendas del municipio, se han evacuado varias zonas residenciales del municipio y  en torno a un centenar de personas. Los ayuntamientos de la isla de La Palma han intervenido enviando personal de apoyo para la extinción del incendio forestal, cosa que agradecido de corazón el  presidente palemro. 

EC8C792B 4D2D 4428 91CB 97435B8A036D


El fuego sigue en estos momentos descontrolado, el presidente ha comunicado que las viviendas afectadas no se ha podido hacer nada debido a las fuertes rachas de viento, también ha confiirmado que se  ha desalojado el centro de Triana del municipio de Los Llanos de Aridane.


El segundo jefe de la extinción del incendio Rafael García ha comunicado que el incendio sigue dirigido por el viento, y que es inevitable que arrase con viviendas, huertos y demás infraestructuras de la zona. 


El incendio se ha extendido desde la parte alta del municipio de El Paso, pasando por el campo del Fútbol hasta llegar a la Cruz Chica y la zona de las Martelas. Los directivos de la extinción del incendio son moderadamente optimistas eso si siempre el tiempo de una tregua. Esta noche se incorporan a la extinción del incendio personal dela UMEy de los  Bomberos de Tenerife, los cuales relevaran al personal que ahora mismo está actuando en la zona.


Hay que recordar que trabajan más de 90 efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, BRIF y EIRIF, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y agente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Protección Civil de diferentes municipios, AEA, Alfa Tango y Cruz Roja, además del Cecopin y como no los medios Aereos, que son los siguientes los helicópteros de la BRIF y del GES y el kamov con base en Tenerife.


Por otro lado el otro consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, atenderá a los medios de comunicación esta noche, a las 21.30, en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio que se ha declarado hoy en La Palma. El PMA se halla en el centro de visitantes del parque nacional Caldera de Taburiente, en El Paso.


Les dejamos el vídeo y las declaraciones del presidente del Cabildo de La Palma y el segundo jefe de la extinción del incendio Rafael García;


https://youtu.be/HsQXdZn56MA


https://youtu.be/amysIZpIEjY


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta