... ...

El CB Sauces finaliza con éxito el VI Campus Cristóbal Mendoza.

​El seleccionador canario Alejandro Sosa, fue el encargado de abrir el Campus.
|

BC57F63F CEC1 4B51 BBCF 9A73398CF11F


La undécima edición del Programa Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta, que lleva desarrollando el Club Baloncesto Sauces con el apoyo de la Fundación CajaCanarias desde el pasado mes de septiembre, finalizaba ayer en el Cubo de La Galga la VI edición del Campus Cristóbal Mendoza, celebrado entre el  28 de julio y el 10 de agosto, que contó además con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.


Durante dos semanas los chicos y chicas del CB Sauces recibieron entrenamientos de tecnificación individual por parte de varios de los mejores entrenadores de la isla comoel seleccionador canario Alejandro Sosa, Oscar Peña, David Morales, José Domingo Fernández, Carlos Hernández, Alexis Hernández, Walter Cáceres o Jaime Pérez.


Además no faltó la habitual cita del Campus con la naturaleza, celebrándose en el Cubo de la Galga la salida  de campo "El Milenario Bosque Encantado", en donde loschicos y chicas, en pequeños grupos  y fuertes medidas anti covid -como durante todo el campus-, disfrutaron del lugar conociendo sus aspectos biogeográficos, históricos y etnográficos principales. No faltaron varios juegos en la jornada con la que se despedía al  añorado Cristóbal, cinco años ya descansando en paz allá donde esté. 


En el  marco de este campus, también se organizaba un taller de creación de relatos de la mano de la escritora  Sandra Lorenzo, que junto a la nominada a “Mejor Docente de España 2021”, la maestra Cristina Martín Jiménez, forman el jurado del I Concurso de Relatos Deportivos de Educabasket, que emitirán su veredicto  en los próximos días para conocer al ganador de este certamen literario.


Este pequeño campus homenajea cada verano la  figura de Cristóbal Mendoza, que durante décadas fue un jugador de baloncesto, nacido en San Andrés y Sauces, que desarrolló de su carrera deportiva en el municipio norteño así como en el CB Aridane, siendo muy querido en la isla por su carisma, forma de ser y calidad humana.


Con esta actividad estaba previsto que se pusiera punto y final a la undécima edición del Programa Educabasket, que tiene en Carla Rodríguez a su ganadora. Sin embargo, todavía queda por disputarse la fase final de la Liga de Barrios, que fue aplazada al entrar La Palma en nivel de alerta 3 de Covid. Así, el Programa estirará aún más estos 11 difíciles meses para ver si es posible finalizar el torneoveraniego mixto en donde los jugadores y  jugadorasdefienden a sus barrios de residencia en un torneo único en el archipiélago.


José Domingo Fernández, presidente del club y responsable del Programa Educabasket, quiso en la clausura del campus “dar las gracias una vez más a la Fundación CajaCanarias así como a los chicos y chicas por hacerlo posible, sin olvidar a todos aquellos entrenadores, padres y madres, así como Ayuntamiento de San Andrés y Sauces,  que han aportado su gran grano de arena para que esta edición del Campus se pudiera realizar pese a encontrarnos en Alerta 3”.


Fernández elogió “el empeño de los chicos y chicas” y destacó que “desde el club estamos muy felices de haber podido un año más celebrar el campus en honor a Cris Mendoza, que fue un gran jugador y mejor persona dentro y fuera de la cancha. Desde Educabasket, y el Club Baloncesto Sauces, estamos empeñados en que el baloncesto no desaparezca de nuestra comarca, empresa muy difícil ante la regresión demográfica y alto envejecimiento que soportamos. Actividades como este campus nos aportan otra visión del baloncesto para intentar seguir apostando deportivamente por nuestros chicos y chicas por lo que debemos agradecer a Alejandro, Oscar, David, Alexis, Carlos, Jaime y Walter su implicación en el mismo, sin olvidar a Sandra Lorenzo y a Cristina Martín por su brillante colaboración en el Campus”.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta