​La Policía Nacional detiene a una pareja por un delito de robo con violencia cometido en el Mirador de San Pedro (Tenerife).

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.
|

071504DE 5A6C 41B6 BAC4 CAD10788F06E


La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, de 38 y 24 años de edad respectivamente, él con antecedentes policiales previos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en el Mirador de San Pedro.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado día 23 de julio. Una pareja descansaba en una furgoneta en el mirador cuando la mujer percibió un sonido extraño en el coche.


Al volverse a mirar observaron a un hombre. Había introducido su cuerpo por una de las ventanillas del vehículo y pretendía sustraer sus pertenencias, aprovechando la oscuridad y que no estaban vigilantes.


El ladrón, al verse sorprendido, huyó a la carrera perseguido por el hombre que estaba en la furgoneta. Asi corrieron hasta un coche en el que esperaba una mujer al primero.


Como quiera que el perseguidor no se retiraba del camino del coche, fue amenazado de muerte por el presunto autor del robo violento. En la huída, el coche que conducían llegó a golpear las piernas al amenazado, por lo que hubo de recibir asistencia sanitaria en un centro médico.


Los investigadores de la Policía Nacional, tras tener conocimiento del hecho, llevaron a cabo averiguaciones tendentes a identificar a los presuntos autores del robo violento y el vehículo que habían utilizado en la huída.


Así, días después, tras su identificación, los agentes procedieron a su detención en la localidad de Puerto de la Cruz. Una vez oídos en declaración, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente.


Comentarios