... ...

​El Cabildo transforma la rotonda de la recta de Padrón en una turboglorieta.

Borja Perdomo destaca que esta intervención mejora la seguridad vial y la fluidez del tráfico en este tramo de la carretera LP-3.
|

300721 Turboglorieta (2)


El departamento de Infraestructuras del Cabildo de La Palma está ultimando los trabajos para la conversión de la rotonda de la recta de Padrón de la carretera LP-3, en El Paso, en una turboglorieta. Una intervención similar a la que se ejecutó en la glorieta de salida sur de Santa Cruz de La Palma y que ha logrado dar no solo más fluidez al tráfico, sino también dotar a la vía de una mayor seguridad para sus usuarios.



El consejero del área, Borja Perdomo, que visitó los trabajos que se están ejecutando, destacó que este cambio dota de una mayor seguridad vial a esta rotonda, de unos 50 metros de diámetro, que cuenta con un gran volumen de tráfico diario, evitando que se produzcan cambios de carriles en el interior de la glorieta, al tiempo que se le otorga una mayor fluidez a la circulación.


La característica principal de una turboglorieta es que el conductor elige el carril que le conduce al destino antes de llegar a ella, por lo que no se cruzará en el interior de la misma. Para ello se ha preseñalizado tanto en la calzada como con señales verticales la dirección de cada uno de los carriles. Aeropuerto, Santa Cruz de La Palma y estación de servicio, con un pictograma, en la subida, y en sentido descendente, Los Llanos de Aridane.


Perdomo indicó que el punto más conflictivo de la rotonda, la salida en sentido Los Llanos de Aridane – Santa Cruz de La Palma, ahora se ha reorganizado y un carril, el de la derecha, es libre y va directo en dirección aeropuerto, lo que permite hacer el cambio de sentido desde el interior, sin que se produzcan cambios de carriles. En dirección Los Llanos de Aridane, se ha ganado un segundo carril en la entrada de la rotonda para que los vehículos puedan también circular sin tener que cruzarse, tanto si continúan en el mismo sentido, como si van a realizar un cambio.



El consejero destacó que esta obra, junto con la rotonda de Santa Cruz de La Palma, la que se está ejecutando en el cruce de El Molino, Breña Alta y la que próximamente se podrá realizar con la obra de La Grama, van a quedar reordenados y con una mejor seguridad vial las principales glorietas de la isla.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta