... ...

Presentan el certamen “Tiempo Sur” en la comarca Noroeste.

El certamen acogerá una maratón de rodajes, talleres y proyecciones de cine hasta su clausura el 17 de septiembre.
|

269BA445 AFEC 4307 BB61 5F30CF4BE24B


Tal y como se venía anunciando pasado 24 de julio tuvo lugar la presentación de la novena edición del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur. Un festival enmarcado en la Comarca Noroeste de la Isla de La Palma que comprende los municipios de Puntagorda, Tijarafe y la Villa de Garafía. El acto celebrado en la Casa de la Cultura de Puntagorda contó con la presencia de Michelle Márquez (Concejal de cultura de Puntagorda), Diana Lorenzo(Concejal de cultura de Tijarafe) y  Glemis Rodríguez(Concejal de cultura de la Villa de Garafía) así como del cineasta Anatael Pérez director del certamen.



El acto realizado bajo las más estrictas medidas protocolarias anti-covid se abrió con unas emotivas palabras de Anatael Pérez en recuerdo del profesor Javier Díaz Hernández tristemente fallecido hace unos meses y al que Anatael quiso rendir un sentido homenaje. A continuación intervino en vídeo la artista Aida Lalúa, fundadora hace 10 años de la primera edición de Tiempo Sur y que reside actualmente en Berlín.


Las concejalas Michelle, Diana y Glemis subieron al escenario para leer una parte de las bases del certamen y animar a los futuros participantes a continuar con el legado de Tiempo Sur.Tras esto se procedió a desvelar el Leit Motiv físico de esta edición, consistente en una Cámara Super 8 marca Bauer similar a la utilizada por Roberto Rodríguez, cineasta homenajeado en esta edición.

Los participantes en la maratón de rodajes deberán incluir en sus cortos dicha cámara, la cual será un elemento de atrezo. Para poder utilizarla deberán ponerse en contacto con la organización del festival.Al término de la gala se proyectaron los cortometrajes ganadores de la anterior edición de Tiempo Sur.


El festival tiene prevista su clausura el próximo 17 de septiembre. Mientras entre su programación figuran talleres de cine impartidos por Jonay Armas, Abraham Gómez, Francis Lorenzo y Cándido Pérez De Armas, y la proyección del documental "Las Postales de Roberto". 



Puede consultarse las bases y resto de información de Tiempo Sur en su página web: www.tiemposurfestival.com Y ponerse en contacto con la organización mediante el email: festivaltiemposur@gmail.com. Tiempo Sur está organizado por los ayuntamientos de Puntagorda, Tijarafe y la Villa de Garafía junto a Anatael Productions, y cuenta con la colaboración de La Palma Film Commission, Sodepal, Digital 104, Movibeta, Ápice Academy y Canarias Crea.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta