... ...

​Barlovento cancela la celebración de sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario.

​Además, desde el Consistorio confirman que para evitar posibles aglomeracionestampoco se autorizará ningún evento ni prueba deportiva, mientras la Isla se encuentra en nivel tres de alerta sanitaria.​
|

8D2B75B6 D4E5 4FE9 8A7E 725F250DD966


El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que, finalmente, las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario, que se iban a celebrar desde el próximo 31 de julio y hasta el 15 de agosto, serán canceladas, “debido al incremento de alerta sanitaria en la Isla”.


Asimismo, confirman que “tampoco será autorizado ningún evento ni prueba deportiva que pueda generar aglomeraciones de personas en las que se puedan incumplir las normas sanitarias”.


El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, señala que “ha sido una decisión muy dolorosa ya que han sido meses de duro trabajo y esfuerzo por parte de muchas personas, pero en estos momentos las instituciones públicas tenemos que tener una conducta ejemplar. El nivel 3 conlleva a muchas restricciones en la celebración de espectáculos públicos y creemos firmemente que lo más sensato y responsable, en estos momentos, es cancelar nuestras Fiestas”. Además, el alcalde también ha mostrado su compromiso de que una vez mejore la situación sanitaria se llevarán a cabo algunos de los actos programados. “Porque creemos que es importante mantener viva nuestra cultura y nuestras tradiciones. No solo por lo que simbolizan para los barloventeros y las barloventeras, sino también porque es una forma de dinamización para nuestro municipio”.


Por último, Qadri pide a la población responsabilidad individual y social, “porque es fundamental que seamos serios en el cumplimiento de las normas sanitarias si queremos frenar los contagios, y también las duras consecuencias que puede acarrear para nuestra economía”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta