... ...

​Vidina Espino advierte que Canarias es la comunidad con menor porcentaje de personas vacunadas y reivindica más dosis.

​La portavoz del Grupo Mixto destaca “el trabajo que realizan los profesionales sanitarios, en ocasiones en una situación de desesperación e impotencia”
|

CC7CD3FE 3AA0 4298 8FA1 3E441DA0A25C


La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha advertido este miércoles que “Canarias es la comunidad autónoma con menor porcentaje de personas vacunadas, un 51,8% de su población”, a pesar del “trabajo que realizan los profesionales sanitarios, sin escatimar esfuerzos y, en ocasiones, bajo un estado de  desesperación e impotencia”.



En este sentido, ha mostrado su “preocupación” por el suministro de vacunas que están recibiendo las Islas y ha trasladado al consejero de Sanidad del Gobierno canario, Blas Trujillo, la necesidad de “demandar más dosis, con el objetivo de incrementar el ritmo de vacunación en el Archipiélago”.


A juicio de la portavoz del Grupo Mixto, “la mejor manera de enfrentarnos al coronavirus es vacunar, vacunar y vacunar”, para así reducir los efectos de la pandemia, que “está colapsando el sistema sanitario”, como demuestran las quejas vertidas por sus trabajadores e incluso la propia gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, quien “reconoce no haber vivido una situación así a lo largo de la pandemia y ahora con los sanitarios más cansados”.


La diputada ha indicado que con la situación epidemiológica actual y la presión asistencial creciendo “hay patologías que se están viendo afectadas”, de ahí la urgencia de agilizar la inoculación pues, según ha dicho, “es la única vía de proteger la vida de millones de personas y poner fin a la pandemia”.


Vidina Espino ha criticado que el presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, dejara “tiradas a las comunidades autónomas”. Primero, al “levantar el estado de alarma y no habilitar instrumentos jurídicos con los que pudieran sustentar sus decisiones” y, después, al “eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en los espacios abiertos y dejar entrever que la pandemia estaba bajo control”.



Durante su intervención, también ha manifestado su temor a que “para alcanzar la inmunidad de grupo no sea suficiente vacunar al 70% de la población, como inicialmente estaba previsto, sino que sea preciso alcanzar el 80% o incluso el 90%”. Por ello, ha requerido al consejero de Sanidad que evite que Canarias se quede rezagada, tanto en lo que se refiere al suministro de vacunas como en el ritmo de administración de las mismas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta