... ...

​Finaliza la I edición del Taller de Costura organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para personas desempleadas.

La acción formativa que se desarrolló durante los meses de abril a julio, fue impartida por la diseñadora de moda palmera Waleska Morín y contó con aforo completo.
|

00948BE7 2EEE 4AEB 8060 A4501D1E9067


Las concejalas de Igualdad y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Elena Pais e Inmaculada Fernández, respectivamente, han clausurado esta mañana la primera edición del Taller de Iniciación a la Costura dirigido a mujeres y hombres en situación de desempleo. .



La acción formativa que se desarrolló durante los meses de abril a julio, fue impartida por la diseñadora de moda palmera Waleska Morín y contó con aforo completo. En el curso el alumnado pudo adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar arreglos y adaptaciones de prendas de vestir así como iniciación al patronaje.


“En momentos como los actuales donde debemos apostar por la sostenibilidad y el reciclaje vimos la posibilidad de ofrecer una formación a personas desempleadas que además de tomar los primeros conocimientos para aprender una nuevo oficio tuvieran la posibilidad de dar nueva vida a la ropa así como a la creación de nuevas prendas”, destacó la concejala de Igualdad, Elena Pais.


La concejala de Promoción Económica, Inmaculada Fernández explicó que “la formación en todos las áreas es fundamental y con este curso se facilitó la posibilidad a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, aprender o mejorar un oficio artesanal que sigue muy vigente y facilitó además la creación de nuevas  redes entre personas afines a este tipo de actividades”.



Desde el Ayuntamiento se informa que próximamente se abrirán las inscripciones para un segundo nivel del curso, asimismo se realizará una nueva edición de este curso de iniciación para aquellas personas que por cuestiones de aforo, no pudieron asistir a esta primera edición.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta