... ...

​El Gobierno Canario aprueba la financiación de más de 2 millones para el transporte de viajeros por carretera en La Palma.

​Los fondos los gestionarán los cabildos para cubrir los gastos de explotación de las empresas de guaguas y tranvía de las Islas y para garantizar las bonificaciones del Bono Residente Canario
|

03 2019 tilp guagua transportes insular mlp la palma


El Consejo del Gobierno ha autorizado hoy el gasto de 47,5 millones de euros que serán transferidos en las próximas semanas a los siete cabildos insulares para financiar durante el año 2021 el sistema de transporte terrestre público y regular de viajeros.



Con esa partida, se garantiza cada año la operatividad del sistema de transporte público de viajeros por carretera en el Archipiélago y la financiación de la política tarifaria regional, ya que los cabildos repartirán luego esas ayudas entre las distintas empresas que operan en cada Isla.


Las compañías de transporte regular colectivo urbano e interurbano de pasajeros, tanto en guaguas como en tranvía, podrán emplear esta subvención para financiar gastos de explotación y para garantizar las bonificaciones del Bono Residente Canario.


El Ejecutivo procederá ahora a la transferencia de ese importe a los cabildos porque son estas instituciones las que tienen delegadas las competencias en el transporte regular terrestre en el ámbito de la Comunidad Autónoma, salvo en Tenerife, donde la partida asignada se divide entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


El número de operadores beneficiarios por la subvención autorizada hoy es de 14 en todo el Archipiélago: uno en La Palma, uno en El Hierro, uno en La Gomera, dos en Tenerife, dos en Lanzarote, seis en Gran Canaria y uno en Fuerteventura.



El importe de esos 47,5 millones de la partida estatal se distribuye a su vez en cada Isla de la siguiente forma:


-El Hierro: 1.011.500 euros

-Fuerteventura: 2.490.500 euros

-Gran Canaria: 19.473.000 euros

-Tenerife: 18.428.000 euros

-La Gomera: 1.204.000 euros

-La Palma: 2.421.750 euros

-Lanzarote: 2.471.250 euros

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta