... ...

​El Orgullo LGTBIQ+ vuelve a Tazacorte este sábado.

Un Cuentacuentos en El Puerto dará el pistoletazo de salida este jueves al III ORGULLO DE TAZACORTE.
|

Orgullo


El apoyo a los derechos de las personas trans y el rechazo a los aumentos de los discursos de odio, plasmados en el violento asesinato del jóven gallego Samuel, marcarán un Orgullo que se consolida en Canarias.Violetas, el colectivo LGTBIQ+ de La Palma, celebra que este año se pueda volver a salir a la calle por el día Internacional del Orgullo.



El 10 de julio es la fecha elegida por el colectivo para este evento. “Es importante retomar las calles para defender el amor y la diversidad. Este año queremos compartir nuestra alegría por la reciente aprobación de la Ley trans e intersex en nuestro Parlamento y reclamamos que esto sea una realidad a nivel estatal” afirma la Asociación.


Un año más, Tazacorte será el municipio de acogida para esta celebración, que desde hace tres ediciones trabaja con ahínco para que el pueblo se convirtiera en un referente de libertad y diversidad en el archipiélago.Entre las actividades propuestas, se encuentran un cuentacuentos el día 8 de julio en el Puerto de Tazacorte con Elena Revuelta que compartirá con el público infantil la importancia de la aceptación de la diversidad.


El día 10 de julio a las 12h tendrá lugar la concentración en la Avenida de la Constitución de Tazacorte bajo el lema “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley integral trans ¡Ya!". En la concentración se hará una lectura de manifiesto y estará presente la palmera Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales.“Para nuestra campaña, este año hemos elegido las alas como símbolo de libertad, de nuestra autorrealización, de manifestar y visibilizar quiénes somos. LIBERTAD, eso es lo que queremos para La Palma, un espacio libre de violencia, una isla diversa y segura” señala la Asociación.


La Asociación recuerda también el gran trabajo que se está realizando desde los Ayuntamientos de la isla en materia de igualdad y diversidad. Este año se ha iniciado una campaña con el lema #LaPalmaconOrgullo. Todos los municipios de la isla se han adherido a la creación de un photocall, invitando a la población palmera a sumarse a la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+.



Desde el Colectivo hacen un llamamiento a la responsabilidad,:" estamos consiguiendo salir de un año difícil con el trabajo de muchas personas, y sobre todo, desde lo colectivo. Eso queremos para esta celebración/concentración : Cuidados, respeto, y todavía hoy, distancia social y mascarilla hasta que estemos todxs bien".


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta