El CD Mensajero renueva a Airam Guzmán Castillo ‘Cacho’ sangre de la cantera.

​El que fuera baluarte del juvenil División de Honor, seguirá ligado a la entidad que le ha visto crecer.
|

20210705 101137


El Club Deportivo Mensajero ha llegado a un acuerdo con Airam Guzmán Castillo ‘Cacho’ (Santa Cruz de La Palma, 31/07/2002) para que amplíe su contrato con la entidad de Santa Cruz de La Palma hasta junio de 2023. Tras el cancerbero Alejandro Padilla, el atacante fue el canterano con más participación con el primer equipo.



Desequilibrio, velocidad y gol. Podría ser la secuencia de una jugada protagonizada por Airam Guzmán; no obstante, a su vez, se trata de tres de los atributos que lo hacen un jugador diferente a sus contemporáneos. El palmero, tras su paso por la cadena de filiales de la UD Las Palmas, regresó al equipo rojinegro para ser capital en los esquemas del Juvenil ‘A’ y aportar minutos de calidad a la escuadra que acabó ascendiendo a Segunda Real Federación Española de Fútbol.


No necesitó carta de presentación ni periodo de adaptación. Y es que en el primer duelo de la 2020/21, en la visita de la SD Tenisca al Silvestre Carrillo, Cacho se fabricó una jugada dentro del área oponente para batir al cancerbero uruguayo Jorge Gárate. El juvenil no sólo desatascó el duelo sino que le dio los tres puntos a los suyos en el minuto 84.



El atacante acabó jugando 512 minutos con la elástica de la nodriza mensajerista; 390 en la competición regular y 122 en la segunda fase. También se estrenó en la titularidad en el partido en casa ante el CD Buzanada. Sus apariciones con el juvenil fueron estelares. Sin parangón fue la del choque que albergó el Anexo Francisco Peraza y que enfrentó al ‘Mensa’ y al Juventud Laguna. Airam Guzmán hizo un ‘hat-trick’ para darle la permanencia a los suyos.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS