... ...

El PP de Los Llanos reclama eliminación, cuanto antes, de la tasa de reposición para seguir dotando de personal al Ayuntamiento.

Recuerdan al Gobierno de España que para las entidades locales es imprescindible, y más después de este duro año como consecuencia de la pandemia, ofrecer un servicio de calidad al ciudadano.
|

2DC05C3A C902 4F4F 91F6 706308BF9836


El PP de Los Llanos de Aridane recuerda al Gobierno de España “la importancia de que se elimine, cuanto antes, la tasa de reposición  para que aquellas administraciones que cuenten con dotación presupuestaria puedan seguir incorporando personal”, señalan. Asimismo, los populares recuerdan que esta moción fue presentada en el mes de abril, y fue aprobada por unanimidad.


La portavoz de los populares aridanenses, Lorena Hernández Labrador, pone sobre la mesa la difícil situación a la que se enfrentan los ayuntamientos que en los últimos años han sufrido una gran descapitalización, como consecuencia principalmente de jubilaciones, “y en un año en el que ha aumentado considerablemente, como consecuencia de la pandemia, los servicios a los ciudadanos”.


Concretamente, Hernández Labrador explica el grave problema al que se enfrenta el Ayuntamiento aridanense, “en el que año tras año asistimos a un goteo de jubilaciones, y aún contando con los medios para poder contratar, son unas plazas que no podemos cubrir por la tasa de reposición. Una situación que ni entendemos, ni comprendemos y para la que pedimos, como ya lo han hecho la mayoría de los Ayuntamientos de España, una solución con urgencia”.


Por último, Hernández Labrador, ha recordado “que en estos momentos las entidades locales no podemos permitirnos una merma en nuestro capital humano, por lo que pedimos al Gobierno de España que ataje este problema cuanto antes”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta