... ...

​Santa Cruz de La Palma lanza la iniciativa ‘No estáis solos’ para vencer la soledad de los mayores.

​El Ayuntamiento anima a la población a escribir cartas y mensajes y entregarlas en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo para su distribución entre los usuarios de las residencias y centros de día.
|

E98A1C38 82DF 4F4E 8FC2 B68C13A7873F


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Cultura y las Bibliotecas Municipales, ha lanzado la iniciativa solidaria No estáis solos, cartas a nuestros mayores, en la que invita a la ciudadanía  a escribir cartas para las personas de la tercera edad que requieren compañía o se han visto más aislados como consecuencia de la pandemia.


Las misivas deberán ser entregadas por los voluntarios en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo desde donde el Ayuntamiento se encargará de distribuirlas entre las diferentes residencias, entidades y centros de día de La Palma.


La concejala de Cultura, Melissa Hernández, explica que con esta iniciativa se pretende alegrar y motivar el día a día de los mayores de la isla y vencer la soledad que muchos padecen. “Las cartas son una forma de conectarnos con ellos, de tomar consciencia y de recordar que la distancia no es un impedimento para que los seres humanos podamos comunicarnos”, afirma Melisa Hernández quien destaca, además, “el poder terapéutico y curativo que aporta  la escritura”.


La concejala también agradece la colaboración de la Consejería de Acción Social del Cabildo de La Palma, la cual ha sido el vínculo de unión para que Santa Cruz de La Palma pueda llegar a las diferentes residencias y centros de día de la isla.


Por su parte, la responsable de Dinamización Bibliotecaria de Santa Cruz de La Palma, Pilar Fernández, recuerda que escribir una carta como antaño, con lápiz y folio, “sirve de puente para unir almas”. “El acto de recibir y sentir que alguien piensa en ti, puede mitigar el sufrimiento silencioso de los que se atreven o no saben cómo expresar lo que sienten”.


Las cartas se pueden entregar de forma física en la sede de la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, o en su defecto en las oficinas de Cultura del Ayuntamiento. También podrán entregarse en formato digital a través del correo culturapilar@santacruzdelapalma.es.


Estas últimas luego serán impresas por la biblioteca. Las cartas se pueden firmar o enviar de forma anónima y pueden ir acompañadas de dibujos e ilustraciones. El único requisito es que se plasmen en formato DIN A4.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta