... ...

​Por segundo verano consecutivo, regresa "Noches en el Parque" a los Llanos de Aridane

El programa comenzará el viernes 9 de julio con la voz de Claudia Álamo y el timple de Beselch Rodríguez, acompañados por la guitarra del polifacético Marco del Castillo
|

Noches en el Parque 2021


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha por segundo verano consecutivo, "Noches en el Parque", un propuesta musical de la Concejalía de Cultura que dirige Charo González, en el Parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos de Aridane.


El programa comenzará el viernes 9 de julio con la voz de Claudia Álamo y el timple de Beselch Rodríguez, acompañados por la guitarra del polifacético Marco del Castillo se unen en un repertorio que oscila entre los aires más tradicionales y otras múltiples piezas pertenecientes a distintos estilos, sorprendiendo al público y ampliando la visión de lo que el pequeño instrumento canario es capaz de interpretar y transmitir. Todo ello se piensa y se adereza constantemente, desde la particular influencia que ha tenido y tiene sobre ellos la música que se hace en Canarias y sus respectivas trayectorias personales.


Viernes 23 de julio: El grupo musical Cuerdeto Misturas, compuesto por los músicos palmeros Mónica Sánchez, Cruz Álvarez, Alberto Pérez y Oswaldo Bethencourt, presentan su espectáculo ‘Hispanocantantes’. Esta formación musical surge tras la unión de músicos experimentados de la Isla, que sienten la necesidad de ofrecer nuevos repertorios y ritmos. Contiene temas de artistas como Chabuca Granda, Juan Luis Guerra, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Miguel Matamoros o Pedro Guerra, entre otros. Pero que a su vez han sido versionados por otros tantos como Marc Anthony, Chavela Vargas, Soledad Pastorutti, Los Sabandeños, María Dolores Pradera, Ana Belén y Víctor Manuel.


Viernes 13 de agosto: Avora une la canción de autor y la música de resonancias celtas, entre cuerdas de violín, chelo, guitarra, flauta y ritmos de percusión, con las voces cálidas de Amelia y Ricardo; narrando viajes por universos de luz.


Viernes 20 de agosto: Portugueses es un cuarteto de músicos palmeros, unidos por la pasión hacia la música de todos los pueblos de Latinoamérica. Música tradicional, así como de compositores actuales de: Argentina, Cuba, Uruguay y Venezuela conforman su repertorio, pero tratados de una forma muy moderna con arreglos de Jazz, dándoles un enfoque de música de Fusión. Una propuesta absolutamente novedosa en el panorama musical isleño.


Portugueses proponen un espectáculo en el que se ensalza la unidad de todos los pueblos de latinoamerica y su relación con las Islas Canarias, ofreciendo un espectáculo entretenido con una música muy alegre y llena de vida al alcance de cualquier oído, pero también con momentos de virtuosismo por parte de cada uno de sus componentes.


Viernes 27 de agosto: Fuerza es una banda de World Fusion Music que aúna el folk-rock con aires canarios y pinceladas de flamenco. El proyecto fue creado en 2017 en la Palma por su fundador Eremiot Rodríguez, hijo de un versador de punto cubano y amante de la fusión.Procedentes de diferentes estilos musicales y otras formaciones o proyectos, los componentes confieren al trabajo de esta banda una mezcla de influencias de distintas músicas de raíz del mundo.


Sábado 4 de septiembre: Antología de Boleros es un proyecto que apuesta por una escena elegante, con ese aire retro que caracterizaba la escena musical en la década de los 40's, 50's y 60's cautivadora, llena de versatilidad musical y alcanzando por esta vía el clímax más musicalizado.Este proyecto apuesta por la recomposición y rearmonización de algunos de los boleros que han marcado nuestra historia, enriqueciéndolos con estilos como el Jazz, cha-cha-cha, balada, son, etc.


De la misma manera, no solo apuesta por la recopilación de los boleros históricos más

representativos del género, sino también por transportar al público en un viaje musical a

través de dos variables: el tiempo y el mundo.“Tres a Pèl” y Andrea Rguez dan un salto cualitativo contando con la excelencia vocal y profesional de Luis Morera.

Para todos los conciertos, que tendrán lugar a las 21:00 horas, y con una entrada de 5€, podrá hacerse la reserva enviando email a eventosculturales@aridane.org


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta