​Puntagorda estrena la campaña de promoción como destino turístico dentro de su plan estratégico de desarrollo.

​El Ayuntamiento llevará a cabo una distribución de la promoción no solo en los formatos audiovisuales tradicionales, sino a través de las redes sociales y plataformas del CIT Insular ‘Tedote’; Asdetur y las dos federaciones empresariales de La Palma .
|

F20043B2 E614 440B BA40 9A17C7F68600


El Ayuntamiento de Puntagorda ha puesto en marcha una campaña turística vertebrada en cuatro spots promocionales del destino, poniendo en valor el territorio local, sus bienes y servicios turísticos, sus paisajes, parajes naturales, cultura y etnografía.



Dinámicos, luminosos y dirigidos a varios segmentos de la población, los spots promocionales del destino local han tenido en cuenta la segmentación del mercado para ampliar el marco de oportunidades en la captación de un mayor número de turistas y avanzar en su posición como uno de los destinos preferentes en el contexto insular.


El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, explicó que “más allá de una promoción conjunta del destino turístico insular, es importante la difusión e impulso de la oferta local dentro de nuestro Plan Estratégico del sector, marcado por la sostenibilidad y la calidad, la hospitalidad con el visitante y la gastronomía y que apuesta por un modelo turístico sostenible y de calidad”.


Silvia Martín Mederos, teniente alcalde y concejal de Desarrollo Local, Empleo, Formación y Turismo, quiso subrayar que “en nuestra estrategia turística queremos tener en cuenta que la experiencia de los potenciales visitantes abarca no solo aspectos relacionados con el lugar que visitan sino que incluye un concepto mucho más amplio que incluye la interacción con nuestros vecinos y vecinas, disfrutar de la gastronomía, sentirse acogido como parte fundamental de su experiencia”. “Tenemos claro que nuestro municipio como destino, tiene un elemento fundamental en sus residentes, que contribuyen a crear un ambiente promovedor del turismo”, agregó la responsable del área de Turismo y Desarrollo Local.

 

Martín Mederos ha liderado este proyecto de promoción que cuenta con un spot general y otros tres dirigidos a distintos segmentos del mercado en función de su edad e intereses. Mederos ha apostado por una difusión potente de los spots, no solo en los formatos audiovisuales tradicionales, sino a través de las redes sociales y plataformas digitales del Centro Insular de Iniciativas Turísticas ‘Tedote’; la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur); la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) y su APP ‘Teneguía’ y la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA).



El spot promocional general de esta campaña y su tema  musical instrumental, creado específicamente para este trabajo, fue realizado por Jonathan Martín Acosta, mientras que los tres vídeos segmentados para familias y para parejas de distintas edades, fueron realizados por ‘Media Rook Producciones’. 



Comentarios