... ...

​Emma García se cuelga el bronce del Campeonato de España en lanzamiento de disco y Samuel García queda cuarto en los 400 mts.

Con esta presea, tanto la atleta tinerfeña como el discóbolo Yasiel Sotero y el valista David Delgado confirman el relevo generacional del Tenerife CajaCanarias: los tres fueron campeones Sub23 la semana anterior y este fin de semana subieron al podio de la máxima categoría
|

71A8B35F 084E 418D BE53 9B18222AD0EC




La discóbola del Tenerife CajaCanarias Emma García se colgó este domingo, día 27, la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto, que ha tenido lugar en el polideportivo municipal Juan de la Cierva, en Getafe (Madrid), desde el pasado viernes. Una hazaña que ha sorprendido a todos los aficionados del atletismo nacional, que no escribían su nombre en las quinielas.


La atleta Sub23 de primer año llegaba a la pista madrileña siendo oro en el Nacional de su categoría, que tuvo lugar el fin de semana anterior, pero con la séptima marca en la previa (45.93 metros). El gran objetivo de García y de su entrenador, Germán Millán, era posicionarse entre las ocho mejores y hacia ese destino andaban, hasta que llegó el último lanzamiento.


La tacorontera no desaprovechó la última oportunidad y envió el artefacto a 49.74 metros, lo que supone una mejora sorprendente de casi cuatro metros, una marca que la catapultó de la octava plaza a la tercera y con la que firma el nuevo récord de Canarias Sub23, fijado en 1997 por Ascensión Rodríguez (48,42 metros). Junto a Emma García, subió al podio su entrenador, al que también le fue entregada una muy merecida medalla de bronce. Ganó la prueba June Kintana (54.12 metros)  y fue plata Andrea Alarcón (52.69 metros).


7E9B01E9 BC52 4A1A 863A ADDDF281D904


En total, el Tenerife CajaCanarias se lleva de este Campeonato de España Absoluto tres medallas: una plata, del discóbolo Yasiel Sotero, y dos bronces, de Emma García y del vallista David Delgado. Los tres son atletas Sub23 y campeones nacionales de su categoría, lo que viene a confirmar el relevo generacional en el que se encuentra inmerso el equipo blanquiazul.


Asimismo, este domingo fue muy destacada la actuación del velocista Samuel García en la gran final del 400 metros lisos. El deportista de La Palma entró cuarto en línea de meta, en una carrera muy rápida y de altísimo nivel, con los primeros cuatro atletas corriendo por debajo de los 46 segundos.


Samuel Garcia Cabrera


El blanquiazul, finalmente, paró el crono en 45.97, la vigésima vez que lo consigue en toda su carrera deportiva, y a pesar de la pubalgia que le ha venido restando y alejando del sueño olímpico en individual.


Cabe señalar el gran compromiso de Samuel García tanto con el equipo canario como con este deporte, y, cómo no, aplaudir el sobresaliente trabajo de su entrenador, Alex Codina, y del equipo médico de la Real Federación Española de Atletismo y sus fisios que han tratado las molestias a contrarreloj.


Para Samuel no acaba el sueño de ir a Tokio este fin de semana. El próximo martes, día 29, el relevo 4x400 español tendrá una nueva oportunidad para conseguir la mínima olímpica, y si llegan a replicarse las marcas de este fin de semana, el sueño podría convertirse, por fin, en realidad.


También fue cuarto este domingo el capitán del equipo masculino, Simón Siverio, en salto de altura, tras saltar los 2.07 metros, y a pesar del viento en contra que perjudicó a todos los atletas de forma muy significativa. Y entra en el top 8 el lanzador de jabalina Víctor Román, fijando su mejor marca de la temporada, 65.57 metros.


En la última jornada también dio el todo por el todo Ignacio De Esquiroz en el 110 metros vallas, que acabó cuarto de su semifinal, de las más rápidas, pero que no logró clasificarse por escasas seis centésimas de segundo (14.37). Aún así, el tinerfeño se posicionó en la décima plaza del campeonato. Por su parte, el lanzador de peso Raúl Noda acabó en el puesto 11, con un mejor tiro de 16.41 metros.


Entre el viernes y el sábado, además de David Delgado y Yasiel Sotero, Darwin Echeverry dio lo mejor de sí en el 400 lisos, aunque no logró pasar a la gran final; Valentina Marzari acabó en la novena plaza de lanzamiento de peso femenino; el pertiguista Adrián Pérez se convirtió en el sexto mejor saltador de categoría absoluta de España, igual que Alejandro Santana en los 3.000 obstáculos, que además batió el récord de Canarias de la máxima categoría.


Gracias a los puntos acumulados por los atletas del Tenerife CajaCanarias, el club se posiciona entre los 10 mejores de España de los 63 equipos que tuvieron representación este 2021.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta