... ...

​El PSOE celebra el comité insular con el compromiso de seguir siendo “el motor del cambio” en La Palma

​Los socialistas palmeros analizan la realidad insular en el encuentro celebrado en San Andrés y Sauces
|

Comite psoe2


El PSOE de La Palma ha celebrado en la mañana de este sábado el Comité Insular en la Casa de la Cultura Manuel Guardia Roldán de San Andrés y Sauces de forma presencial, cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad ante el Covid-19. Un encuentro que ha servido para hacer un balance sobre la realidad insular y analizar diversas cuestiones de interés general para La Palma.



El secretario general del PSOE palmero, Anselmo Pestana, analizó la situación actual social, económica y política, desde el ámbito nacional, autonómico y local, poniendo un énfasis especial en el impacto socioeconómico de la crisis sanitaria. En este sentido valoró las políticas socialistas desplegadas por las distintas instituciones para garantizar un escudo social para las personas más vulnerables y de respaldo a las pymes y autónomos.En esta línea destacó la oportunidad que representa para La Palma el Plan de Reactivación Económica, que “va a poner en marcha, con fondos europeos, el Gobierno de España, apoyándose en las comunidades autónomas y en los proyectos que salgan de los territorios”. 


En este sentido, concretó que “en La Palma tenemos algunos proyectos que deberían incorporarse como la red de transporte energética del Sur de la Isla, que va a permitir la penetración de renovables en el sistema energético; el apoyo a la investigación astrofísica y las inversiones turísticas, que son importantes para seguir impulsando la diversificación económica en nuestra tierra”.“Estamos muy esperanzados de que esta recuperación se produzca cuanto antes y que La Palma sepa aprovecharla de la forma más potente posible, ofreciendo propuestas importantes para nuestro crecimiento y la diversificación de la economía”, añadió.


Anselmo Pestana también agradeció el esfuerzo realizado por los servicios esenciales para hacer frente al virus, en especial, al sector sanitario, que trabaja cara a cara con la enfermedad. “Elogiar la labor de sectores de la sociedad que han trabajado duramente, especialmente el sanitario, pero también el educativo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los servicios sociales, quienes nos han permitido tener los suministros alimentarios y de otro tipo”, recalcó.En este sentido, el comité insular dedicó un aplauso prolongado a los sanitarios de La Palma, representados en el comité por dos miembros del equipo directivo insular, Kilian Sánchez Sanjuán y Mercedes Coello.


Por otra parte, el secretario general hizo también una mención especial a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, para mostrar el respaldo del PSOE a su gestión ante los ataques sufridos recientemente a la flora protegida y las amenazas personales recibidas. “María, tienes toda la razón y todo nuestro apoyo”, recalcó.


El sector primario centró también buena parte de debate, abordando asuntos de tanta trascendencia para la agricultura palmera como la Ley de Cadena Alimentaria o el Posei, donde la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, pudo compartir las gestiones realizadas en esta materia. Al igual que el presidente del PSOE en La Palma y consejero del sector primario en el Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández, quien también puso sobre la mesa la importancia que representa para la Isla seguir apostando por la transición hacia un modelo de agricultura ecológica.



Pestana concluyó destacando que “tenemos un gran partido en La Palma, que ha hecho un buen trabajo en las instituciones en favor del bienestar de la ciudadanía, y vamos seguir siendo motor del cambio, desde la pasión y unas ideas que son claves para el futuro de nuestra Isla”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta