... ...

​Más de 6.000 banderines ondean en Los Llanos de Aridane.

Desde el mes de abril se invitó a las agrupaciones folclóricas y a las asociaciones de vecinos que se implican cada año en la celebración del Día típico
|

094AC3CB E26E 42EC AFA2 A1345CC81707


En la celebración de las Fiestas en honor a la patrona la Virgen de los Remedios la tradición y el folclore han ocupado siempre un papel protagonista. Ante la imposibilidad de celebrar el Día típico con la Romería de San Isidro, la Concejalía de Fiestas que dirige Mónica González puso en marcha el proyecto “Los Llanos se viste de Fiesta” para mantener vivo el respeto a la tradición.

Desde el mes de abril se invitó a las agrupaciones folclóricas y a las asociaciones de vecinos que se implican cada año en la celebración del Día típico para que se unieran en la confección de banderolas de tela para la decoración del entorno del Ayuntamiento.


La alcaldesa Noelia García Leal considera que “con este proyecto se ha pretendido rememorar la tradición de utilizar telas en desuso para la confección de los adornos de las calles y ha servido para que la unión de colectivos y entidades nos hagan vivir un Día típico adaptado a la situación sanitaria que estamos viviendo”.


El proyecto fue muy bien acogido por las agrupaciones folclóricas y musicales del municipio, lo que ha permitido contar con banderolas de Los Arrieros, Volcán de San Juan, Las Camelias, La Dichosa, Abangare, Amigos parranderos de La Era, La Gueldera, Una hora menos en Canarias y Las Barqueras. La concejala Mónica González agradece también la participación de los colectivos vecinales de El Remo, El Retamar, La Laguna, Montaña Tenisca, Timaba de Todoque, Tirimara de Argual y Los Barros y Pedregales, “que han logrado reunir en total más de 6.000 banderas de telas recicladas que han llenado de color la Calle Real de Los Llanos de Aridane como símbolo de las fiestas que volveremos a vivir”.


Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se agradece a las asociaciones de vecinos y las agrupaciones folclóricas del municipio por sumarse siempre en todas las actividades que se les proponen.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta