... ...

​CC pide al Cabildo que active cuanto antes el programa ‘Verano sin barreras’ y el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar.

​La Consejería de Asuntos Sociales aún no ha cerrado ningún acuerdo con Cruz Roja e Indispal, las dos entidades que se encargan cada año de estas actividades.
|

D8F8AAC5 A8FF 4817 A62C 4B3D412C31F2


El Cabildo de La Palma no ha activado aún el programa ‘Verano sin barreras’ y el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar que se ponenen marcha cada año, en los meses de verano, para personas con discapacidad con la colaboración de Cruz Roja y de Indispal, respectivamente. “Nos preocupa que, cerca ya de empezar el mes de julio, la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Nieves Hernández no haya cerrado aún el acuerdo con ninguna de estas dos entidades sociales, ni haya abierto el periodo de inscripción para los interesados”, plantea Ángeles Fernández.


“Las propias entidades nos han trasladado su temor de que la intención de la consejera sea acabar con estos programas, que suponen cada año una actividad enriquecedora para personas con discapacidad y un importante alivio para las familias”, alerta Fernández.


Sería un paso más en la deriva que han iniciado la consejera Nieves Hernández y el presidente Mariano Hernández paradesmantelar las políticas sociales del Cabildo sin plantear soluciones alternativas para los afectados.


El programa ‘Verano sin barreras’ va dirigido a personas con discapacidad, mayores de 21 años, a las que se da la posibilidad de disfrutar de la playa acompañadas de personal cualificado de Cruz Roja y se desarrolla cada año en las playas de Bajamar y de Puerto Naos.


El Servicio de Apoyo y Respiro Familiar lo ofrece el Cabildo a través de la plataforma Indispal y va dirigido a niños y jóvenes con discapacidad de entre 3 y 21 años a los que se les ofrecen talleres y actividades lúdicas durante el verano facilitando la conciliación familiar y laboral de sus cuidadores.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta