... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos trabaja en la creación de un recurso alojativo temporal para personas en situación de vulnerabilidad.

Los servicios sociales municipales trabajan diariamente en el trámite de ayudas al alquiler, invirtiendo en ellos miles de euros
|

4E72FFEB 1B3E 46A3 A9DA 44B29F777DF0


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lleva meses trabajando en la creación de un recurso que dé cobertura a personas y familias con necesidades de inclusión.Hasta la fecha, se han valorado distintas opciones y lugares y se han mantenido conversaciones con entidades especializadas para concretar las formas más efectivas de trabajo en este hogar.



Además, técnicos municipales han trabajado para la búsqueda de financiación externa que consolide el futuro recurso alojativo, presentando el proyecto a subvenciones dedicadas a esta área y que se vea convertido en una realidad.Los servicios sociales municipales trabajan diariamente en el trámite de ayudas al alquiler, invirtiendo en ellos miles de euros, ya que consideramos que es una vía que consigue que las personas no pierdan su hogar y se agrave la problemática.


También, los y las profesionales del área de acción social mantienen una estrecha coordinación con Cáritas, tanto en las derivaciones a la Unidad Móvil de Atención en Calle como a la inserción laboral de las personas.



La concejala de Acción Social, Elena Concepción destaca “que confiamos en poner en marcha este recurso y que no sólo se trate de un lugar en el que habitar, sino en el que distintos profesionales trabajen con las personas beneficiarias para que no se convierta en algo sostenido en el tiempo, sino que sirva para salir adelante y estar incluidos en la sociedad de manera digna”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta