​Arriaga (Cs) impulsa la regulación del sector de autocaravanistas en Canarias.

El coordinador autonómico de Cs quiere que ayuntamientos, cabildos y el Gobierno de Canarias regulen de manera uniforme el sector.
|

4CABF5DE B44F 4396 A8AF 65A267701961


El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Enrique Arriaga, ha mantenido esta tarde un encuentro presencial y telemático con varias asociaciones y plataformas de autocaravanistas de las islas.


Durante la reunión de trabajo, Enrique Arriaga les informó de que mañana el Pleno del Cabildo de Tenerife aprobará de manera institucional una moción, presentada por Ciudadanos, para que se regule de manera homogénea en todas las islas los requisitos que debe cumplir este colectivo para instalarse en zonas estacionamiento y uso de servicios complementarios y que dé seguridad jurídica a los usuarios de este tipo de turismo itinerante en auge en las islas.


Por su parte, los representantes de las asociaciones, por parte de las que hablaron Julio José Plasencia de ASGAN y Jesús Hernández Caranavaning Club Chinec mostraron su satisfacción ante esta moción que por primera vez en las islas trata de armonizar la regulación con un marco legal único que dará seguridad jurídica a este colectivo.


Comentarios