... ...

​El Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación Ahinor colaborarán en el asesoramiento a vecinos afectados por la hipoteca.

Con arreglo al convenio, la asociación Ahinor pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de Breña Baja a un abogado especialista
|

0960C155 2CB4 47A6 98C1 D247203E36F6


El Ayuntamiento de Breña Baja ha suscrito un convenio con la asociación Ahinor Afectados por la Hipoteca para el asesoramiento a los vecinos del municipio en materia de prevención y defensa de sus derechos ante posibles abusos bancarios.



Con arreglo al convenio, la asociación Ahinor pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de Breña Baja a un abogado especialista y a personal para preparar documentación previa sin coste alguno, siempre que exista disponibilidad de los mismos, al tratarse de una acción de voluntariado.Sólo en el caso de iniciar acciones legales que generen gastos para atender dicha demanda (viajes, gastos de abogado, procurador, etc.) se contemplarán  posibles costes.


Abel Pérez, concejal de Servicio Jurídicos del consistorio breñusco destaca “la importancia que desde el Ayuntamiento se le ha dado a esta tarea de asesoramiento hacia nuestros vecinos”, que no es más que ”la continuación a lo que se ha venido haciendo hasta la fecha, con consultas y charlas informativas sobre estipulaciones abusivas, como la cláusula suelo, gastos de formalización de la hipoteca, o sobre los índices de referencia como el IRPH”, detalla el edil.


“Es de alabar el trabajo desinteresado de la Asociación Ahinor en su objetivo para minimizar e incluso evitar el riesgo de exclusión social de nuestros vecinos afectados por problemas con la vivienda”, reconoce Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. Con arreglo al acuerdo, la asociación Ahinor ha habilitado la atención a vecinos y vecinas de del municipio de Breña Baja a través del correo electrónico ahinor.asociacion@gmail.com o bien a través del teléfono 648088751.



“Desde la perspectiva de los Servicios Sociales contar con agentes como Ahinor es de gran importancia. Este tipo de entidades participa activamente en la protección social de los vecinos del Breña Baja y de muchos otros lugares, ayudando a  proteger un derecho fundamental como el acceso a la vivienda”, concluye Fran Martín, concejal de Servicios Sociales de Breña Baja.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta