El Paso presenta el I Festival de Artes para Bebés ‘BeVe’.

Durante el festival, familias y escuela tendrán la posibilidad de disfrutar de un programa personalizado protagonizado por profesionales del sector cultural canario
|

P1240605


Los próximos 25 y 26 de junio, la agenda municipal de El Paso sorprende con la celebración del I Festival de Artes para Bebés, ‘BeVe’, un evento único y pionero en la isla de La Palma para la promoción de la cultura y las artes escénicas desde edades tempranas. 



Esta novedosa propuesta, dirigida a familias con bebés de 0 a 46 meses, incluye espectáculos de cuentos, conciertos, teatros, talleres de expresión artística y para la creatividad, que tendrán lugar en la Escuela Infantil Doña Carmela y en el Auditorio de la Casa de la Cultura.Esta propuesta, organizada por el Ayuntamiento del Paso en estrecha colaboración con la Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez, estará dirigida por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados de Contando Ando & Co.


Durante el festival, familias y escuela tendrán la posibilidad de disfrutar de un programa personalizado protagonizado por profesionales del sector cultural canario con contrastada trayectoria y con especialización en primera infancia como: Laura Escuela (Tenerife), Cristina Martín Sanz, Óliver Curvelo y Yeray González de Badabadum (Gran Canaria), Elena Revuelta (La Palma) y María Buenadicha (Gran Canaria). Añadir a este listado de artistas a Nareme Melián (Tenerife), ilustrador que ha sido el encargado de dar imagen al evento.


P1240611


Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “el municipio sigue demostrando que se pueden poner en marcha proyectos absolutamente novedosos como este Festival sin precedentes en la isla, que acercará las artes escénicas a los más pequeños-as de la casa para que disfruten en compañía de sus familiares de la magia de los cuentos, la música, el teatro, la creatividad… de nuevos espacios de aprendizaje y convivencia adaptados a los protocolos sanitarios”.


“Sabemos que los bebés son los usuarios del presente y serán los ciudadanos del futuro, por eso se hacen tan necesarias iniciativas como BeVe. En su primera edición, quiere ofrecer a las familias palmeras la posibilidad de disfrutar, con sus bebés como público activo de las artes y de la convivencia social, tan importantes en las primeras etapas de la vida de una persona”, explican Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados de Contando Ando & Co.


Desde la Concejalía de Educación y Biblioteca, que dirige Teresa Hernández, se invita a las familias a participar de esta iniciativa, con carácter gratuito, recordando que las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa a través de la web institucional www.elpaso.es



Les dejamos el vídeo de la rueda de prensa realizada en la mañana de hoy Jueves;




Comentarios