​IUC en Los Llanos propone crear un recurso público de acogida para familias y personas sin hogar.

A través de una moción que será debatida y votada en el Pleno de este jueves, 24 de octubre.
|

Felipe Izquierda Canaria Ayuntamiento Aridane EDIIMA20190307 0411 23


Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane, a través de una moción que será debatida y votada en el Pleno de este jueves, 24 de junio, proponecrear un recurso público de acogida para familias y personas sin hogar.


En el año 2020 Cáritas Diocesana atendió a 130 personas sin hogar en La Palma, principalmente en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, no contando en la actualidad nuestro municipio con ningún recurso alojativo, ni público, ni privado, al que puedan recurrir las personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.


IUC presentó en diciembre de 2016 una iniciativa, aprobada por unanimidad del Pleno, para desarrollar políticas públicas destinadas a luchar contra la pobreza y la exclusión social. Tras casi cinco años de su aprobación, no se ha elaborado ningún Plan Municipal de Inclusión Social, ni ha establecido ningún servicio de atención inmediata de calle, como se proponía.


Desde IUC defendemos la colaboración de las administraciones con las entidades llamadas del tercer sector, pero consideramos necesario la existencia de recursos de titularidad pública para uso exclusivo de personas sin hogar, ya sean alimenticios, de acogida diurna o alojativos.


Felipe Ramos, portavoz de IUC, denuncia como “en Los Llanos de Aridane existen casos de personas que desde hace años viven en obras municipales abandonadas, edificios sin terminar, pajeros que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad, vehículos, etc.”.


Para Ramos “el acceso a una vivienda digna es uno de los pasos necesarios en el objetivo de reducir el número de personas que se encuentran sin hogar. Junto a la reivindicación de políticas que permitan el acceso a la vivienda es imprescindible, a la luz de las cifras, dotarnos de espacios que permitan, de forma temporal y digna, la acogida de personas sin hogar en nuestro municipio.”


Comentarios