... ...

​El Cabildo y ZEC trabajan para potenciar los beneficios fiscales para las empresas palmeras.

​Mariano Zapata, José Adrián Hernández Montoya y Raquel Díaz se han reunido con el presidente y la vicepresidenta de la ZEC para seguir estrechando la colaboración entre administraciones para potenciar el desarrollo del sector empresarial de la Isla.
|

345F3A9D B12A 41E8 AB26 063C4F9E77AB


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, el vicepresidente, José Adrián Hernández Montoya, y la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, han mantenido un encuentro con el presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández, y la vicepresidenta de la entidad, María José Miranda, para seguir reforzando la colaboración entre administraciones y potenciar la difusión de los beneficios discales que ofrece la ZEC para las empresas palmeras, donde a conocer cuáles son las ventajas de las entidades que la conforman y los requisitos para adherirse a ella.


Se trata de la primera toma de contacto que establecer de forma oficial y presencial representantes de la primera corporación insular con el presidente de la ZEC tras su nombramiento en el pasado mes de enero y ha servido, además, para poner de relieve una de las líneas de trabajo que viene defendiendo el actual grupo de gobierno del Cabildo, que es la colaboración entre administraciones.


El presidente, el vicepresidente y la consejera insular han conocido cuáles son los objetivos que tiene a día de hoy la ZEC, como el de dar a conocer los beneficios que tiene para las entidades que la conforman ser parte de la misma, especialmente en islas no capitalinas, donde los requisitos para formar parte de la ZEC con menos exigencias en cuanto a la inversión mínima que deben realizar, siendo en La Palma de 50.000 euros, frente a los 100.000 euros que se exige en las islas capitalinas.


Mariano Zapata resaltó la importancia que tiene continuar trabajando de la mano de entidades como la ZEC que son esenciales para promover el desarrollo socioeconómico de una isla con un gran potencial como La Palma. “Desde el Cabildo seguiremos tendiendo la mano para propiciar estos encuentros que sirven para poner en la mesa este instrumento que está a nuestro alcance y puede ser muy beneficioso para empresas locales”, señaló.


Por su parte, el presidente de la ZEC, Pablo Hernández, incidió en la importancia de trasladar a los cabildos y al sector empresarial, todo lo que el incentivo puede ofrecer y resaltar que tiene importantes beneficios al alcance, no solo para las empresas que deseen invertir en las islas, sino para las entidades canarias con perspectivas de potenciar su crecimiento y desarrollo.


Tras el encuentro institucional, la consejera Raquel Díaz y el presidente y la vicepresidenta de la ZEC han mantenido un encuentro con empresarios de la isla para informarles respecto a las ventajas fiscales de las entidades ZEC y los requisitos que deben reunir para sumarse a ella y resolver las dudas que el sector tuviera al momento y establecer un contacto a futuro.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta