... ...

​El sueño olímpico con el relevo 4x400 de Samuel García debe esperar.

​El atleta palmero del del Tenerife CajaCanarias ha defendido los colores de la Selección Española este viernes, 18 de julio, junto a Óscar Husillos, Manu Guijarro y Bernat Erta, parando el cronómetro en 3:03.87, marca que no les abre las puertas a Tokio.
|

36657789 683B 4C12 B057 A1D1865F0047


El sueño olímpico para el atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García debe esperar, al menos hasta mañana, momento en que afrontará su segunda participación en el Meeting de Madrid, en esta ocasión de manera individual.


El relevo 4x400 masculino, compuesto por el velocista canario, junto a Manuel Guijarro, Óscar Husillos y Bernat Erta, ha firmado este viernes, 18 de junio, un registro de 3:03.87, tiempo que no mejora el registro conseguido por el combinado nacional en el reciente Mundial de la especialidad (3:03.10) y que se queda a más de un segundo de la marca necesaria para clasificar al relevo largo español en la la próxima cita de Tokio.


Los atletas, de este modo, debían bajar de los 3:02.84, marca establecida por Brasil, que ocupaba la última plaza con derecho a tomar parte en los Juegos Olímpicos de este año, y colocarse entre las 16 selecciones que podrán asistir a la capital nipona.


Samuel García, que corrió la primera posta del combinado nacional, realizó unos 400 metros de gran nivel, entregando el testigo a su compañero de selección Manuel Guijarro en las primeras posiciones de carrera. Así y todo, la selección de relevo 4x400 se sitúa provisionalmente, con las marcas conseguidas esta temporada, en la décimo novena posición mundial, a tres puestos de obtener el pasaporte olímpico.


El velocista palmero, a nivel individual, mantiene la esperanza de tomar rumbo a tierras asiáticas, toda vez que mañana sábado disputará la carrera individual de la distancia con el objetivo de bajar de los 46,00 que actualmente ostenta en el presente ejercicio y acercarse al puesto 48º de la clasificación mundial, lo que le permitiría acudir por primera vez a los Juegos Olímpicos.


En el marco del Meeting de Madrid, diseñado por la Real Federación Española de Atletismo para que los equipos pudieran luchar por conseguir los puntos necesarios para viajar a Tokio, también corrieron las selecciones de Colombia, clasificada para los Juegos gracias a sus buenos resultados en el Mundial de Catar 2019; República Dominicana, que se jugaba un plaza olímpica y fue el mayor competidor para los españoles; y un cuarteto formado por el equipo GoFit.


Por ahora, han sellado su participación en la prueba de 4x400 masculino para los Juegos Olímpicos 2021 las selecciones de Estados Unidos, Jamaica, Bélgica, Colombia, Trinidad y Tobago, Italia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Boswana y Sudáfrica. Por puntos, siguen luchando por luchar en Tokio países como Turquía (3:02.50) o Brasil (3:02.84).


Cabe recordar que ya el relevo 4x400 mixto español conquistó el billete olímpico tras pasar a la gran final del Mundial de Relevos, el pasado 2 de mayo, cuando acabó en la sexta plaza, gracias en buena medida a la participación inesperada del canario Samuel García, que sustituyó a su compañero Julio Arenas, que se retiró por lesión.  



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta